Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Inscríbete en el webinar "Del diagnóstico al abordaje" sobre Distrofias Hereditarias de Retina

Cartel de difusión

Inscríbete en el webinar "Del diagnóstico al abordaje" sobre Distrofias Hereditarias de Retina

Fecha/Hora de publicación:

Tipo de noticia: Tipo de noticiaIncidencia política

Ámbito: Estatal

Federación de Asociaciones de Distrofias Hereditarias de Retina de España-FARPE

Fuente: FARPE | Desde FARPE, en colaboración con Retina Internacional, nos complace anunciaros el próximo evento virtual (webinar) al que podréis asistir de manera completamente gratuita. Este webinar tiene como objetivo que la mayor cantidad de personas de habla hispana alrededor de todo el mundo tengáis acceso a información dinámica y de calidad acerca de las Distrofias Hereditarias de Retina.

David Sánchez, presidente de FARPE y miembro de la junta directiva de Retina Internacional, moderará la conversación en la que intervendrán la Dra. Carmen Ayuso García, la Dra. Rosa Coco Martín y el Dr. José María Millán Salvador. Contar con la presencia de estos expertos destacados, hará que, aquellos que asistáis, podáis obtener una comprensión más profunda de las distrofias hereditarias de retina, así como brindar una visión completa de puntos claves y retos asociados con estas distrofias, desde el diagnóstico  hasta las estrategias de abordaje más actuales.

Las distrofias hereditarias de retina engloban una variedad de trastornos genéticos que afectan la salud visual de quienes las padecen. Comprender la complejidad de su diagnóstico y tratamiento es esencial para profesionales de la salud visual, investigadores y pacientes, por ello  se tratarán los siguientes puntos:

  • Exploraremos las últimas tecnologías y avances en el diagnóstico de distrofias hereditarias de retina.
  • Discutiremos la importancia de la evaluación genética en el proceso diagnóstico.
  • Revisaremos las terapias existentes y emergentes para el tratamiento de estas distrofias
  • Destacaremos los avances en terapia génica y otras intervenciones innovadoras. 
  • Reflexionaremos sobre los desafíos actuales en la investigación y el abordaje clínico. 
  • Exploraremos las oportunidades emergentes y futuras para mejorar la calidad de vida de quienes viven con distrofias hereditarias de retina.

El evento tendrá lugar el próximo 15 de febrero de 2024 a partir de las 18:30 horas de España, 14:30 horas de Buenos Aires y Santiago de Chile, 12:30 horas de Bogotá y las 11:30 horas de México DF. Acompáñanos en esta jornada educativa y colaborativa mientras trabajamos juntos para mejorar la vida de aquellos afectados por estas patologías. ¡Bienvenidos a «Del Diagnóstico al Abordaje: Claves y Retos para las DHR»!

Para poder asistir a este webinar es preciso que realices una sencilla inscripción. El día antes del webinar recibirás un correo electrónico con el enlace para unirte a la reunión. El plazo para inscribirte finaliza el próximo 14 de febrero a las 15 horas de España.
 

Compartir en: