Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Jornadas Difunda

Cartel de las jornadas Difunda

Jornadas Difunda

Fecha/Hora de publicación: | Madrid

Tipo de noticia: Tipo de noticiaFormación

Ámbito: CCAA

Asociación del Síndrome Asociado del SATB2 (SAS)-

Os invitamos a las Jornadas DIFUNDA dirigidas a todas aquellas personas que quieran mejorar la vida de las personas con diversidad funcional: familias, entidades, personal sanitario… 

Las jornadas son totalmente GRATUITAS y contarán con personas expertas que nos ayudarán a mejorar nuestro conocimiento en ámbitos esenciales. Serán el viernes, 3 de marzo, en el salón de actos del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Terapia Ocupacional y la integración sensorial
Con Víctor da Silva, terapeuta ocupacional y responsable de Sensory, centros referentes y especialistas en el desarrollo cognitivo y sensorial de los niños/as.

La importancia de la visión en el desarrollo cognitivo
Con Laura Franco, optometrista comportamental y responsable de Salud y Visión, centro óptico y de terapia visual referente en Madrid.

Por qué es tan importante la Comunicación y sobre todo en personas no verbales
Una mesa redonda con especialistas y profesionales y podremos hablar de por qué aún no estamos usando la CAA tanto como se debiera. Intervienen:

Melania García, terapeuta ocupacional y especialista en Comunicación aumentativa y alternativa, responsable de Try it Pediatría, especializado en acompañamiento integral de personas con diversidad funcional.
Ruth Candela, psiquiatra clínica, Psicóloga y cofundadora de Alfasaac, entidad referente especializada en comunicación aumentativa y alternativa.
Patricia Velasco, autora del blog “comunicándome con Oriol” y cofundadora de Alfasaac, entidad referente especializada en CAA.

La nueva ley de la discapacidad
Con casos prácticos con:

Eugenia Torres Costas, doctora en derecho, abogada especializada en discapacidad, autora entre otros de la publicación “La capacidad jurídica a la luz del artículo 12
la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad” Premio Ángel Olabarria 2022.
Gonzalo López Ebri, teniente Fiscal de la comunidad Valencia especialista en discapacidad y autor de numerosas publicaciones jurídicas.

Plan familia fundación ADECCO
Con Rafa Sancho, asesor del plan familia.

Compartir en: