Cargando...

Federación española de enfermedades raras

La AEG va más allá de nuestras fronteras para impulsar la investigación de la galactosemia

Grupo de personas

La AEG va más allá de nuestras fronteras para impulsar la investigación de la galactosemia

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Internacional

Asociación Española para la Galactosemia-AEG

Nota de prensa. Fuente: AEG |Este año la Asociación Española para la Galactosemia (AEG) volverá a tener una reunión presencial en Ámsterdam, la reunión tendrá lugar el viernes 11 (EGS) y el sábado 12 (EGS-GalNet) de noviembre y está organizada por GalactosemiaEU, Comunidad Científica y Movimiento Asociaciativo a nivel europeo espera reunirse con todos nuevamente para ponerse al día y compartir juntos los últimos conocimientos sobre la galactosemia.

La Asociación Europea para la Galactosemia vuelve a armar un programa muy interesante con actualizaciones y nuevos conocimientos sobre las estrategias de investigación y tratamiento de la galactosemia. La Asociación Española para la Galactosemia participa desde hace años en estas reuniones para poder juntos ver en que líneas de trabajo están cada uno de los países, incluida España.

Actualmente, nos informan desde la AEG que se está trabajando en el estudio y análisis de contenido de lactosa y galactosa en 31 quesos que ayudaría en la mejorara del tratamiento dietético de la galactosemia, esté estudio esta impulsado desde la Asociación Española para la Galactosemia en colaboración con la Unidad de Nutrición y Metabolopatías del Hospital Universitario de la Fe de Valencia. Esperan tener los resultados finales para comienzos del próximo año.

Compartir en: