Cargando...

Federación española de enfermedades raras

La ANHP hace entrega de un cheque de colaboración con la investigación en Hipertensión Pulmonar

Fotografía de los asistentes

La ANHP hace entrega de un cheque de colaboración con la investigación en Hipertensión Pulmonar

Fecha/Hora de publicación:

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar-ANHP

Fuente: ANHP | El viernes pasado, 17 de noviembre celebramos la Jornada «Invisible pero Real» como actividad principal de la campaña que a lo largo de este mes de noviembre estamos desarrollando desde la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar para concienciar y difundir la enfermedad y su realidadInvisible para quienes no conviven con ella. 

Al finalizar la Jornada hicimos entrega de un cheque de colaboración con una aportación económica al proyecto de investigación «Modelos preclínicos HTP y virus oncológicos» proyecto liderado por la Dra. Mª Jesús del Cerro Marín, con valor de 20.000€. 

La #investigación en #HipertensiónPulmonar es fundamental para dar respuesta a las necesidades de los pacientes desde el acceso al diagnóstico y abordaje de la enfermedad hasta la mejora de la atención social y sanitaria. Es por ello que uno de los fines de la asociación es el seguimiento de las líneas de investigación existentes, su difusión y apoyar, en la medida de nuestras posibilidades, a éstas. Como única vía de poder descubrir una cura para la enfermedad, hasta la fecha inexistente. 

Para poder llevar a cabo estas colaboraciones la asociación ha realizado y ha sido benefactora de diversos eventos solidarios y campañas de captación de fondos. Que como objetivo tienen nuestros fines estatutarios. Queremos agradecer a todas las personas que han sido promotores, organizadores de diversos eventos que nos han permitido hacer posible esta colaboración en #investigación. 

Compartir en: