Cargando...

Federación española de enfermedades raras

La asociación ACTAYS apuesta por un impulso de la atención psicológica a familias

Imagen de una familia, a la izquierda la madre sujeta a la hija que padece Tay-Sach. A su derecha se encuentra el padre, los tres posan acurrucados.

La asociación ACTAYS apuesta por un impulso de la atención psicológica a familias

Fecha/Hora de publicación: | Madrid

Autor: FEDER

Acción y Cura para Tay Sachs-ACTAYS

La organización de Acción y Cura para Tay-Sach considera que es una de las prioridades en su ejercicio proporcionar una atención psicológica de calidad a las familias implicadas en esta afección neurodegenerativa.

Un diagnostico de esta tipología puede ocasionar en las familias un impacto emocional devastador, además de las consecuencias que tienen las largas estancias en el hospital y tener que incluir en tu rutina las citas médicas, analíticas, etc.

Observando una carencia en las unidades de neurología y una necesidad en las familias de contar con este tipo de tratamientos, ACTAYS lanzó en 2018 un programa para solventarlo en la unidad pediátrica de neurología del Hospital Niño Jesús de Madrid.

Actualmente, tienen puesta la mirada en la ampliación del Programa de Atención Psicológica en otros hospitales para poder ayudar a más familias que lo requieran.

Entre los beneficios de participar en este programa se encuentra la reducción de la ansiedad, una mayor sensación de control sobre la situación, orientación en la gestión emocional para disfrutar más del presente y aumentar el alivio, además de la reducción de la sensación de soledad que, en ocasiones, acompaña a estas enfermedades.

  • Si quieres, puedes consultar más información sobre el programa AQUÍ

  • Para brindar tu apoyo en el crecimiento puedes hacer un donativo AQUÍ

Compartir en: