Cargando...

Federación española de enfermedades raras

La Asociación Aragonesa de Retina abre la convocatoria del Premio a la Investigación en Distrofias Hereditarias de LA Retina

Logo de AAR

La Asociación Aragonesa de Retina abre la convocatoria del Premio a la Investigación en Distrofias Hereditarias de LA Retina

Fecha/Hora de publicación:

Autor: Entidad Externa

Ámbito: Estatal

Asociación Aragonesa de Retina-AAR

Con motivo de la celebración del 35º Aniversario de su fundación, la Asociación Aragonesa de Retina (AAR), ha convocado el Premio a la Investigación en Distrofias Hereditarias de LA Retina (DHR), dotado con una cuantía de 3000 euros al trabajo de investigación ganador para facilitar su publicación en una revista científica especializada de reconocido prestigio a nivel internacional.

Se pretende con ello reconocer el esfuerzo en la investigación médica del autor o autores ganadores, así como motivar a las Administraciones Públicas y a Entidades Privadas apostar por la investigación, difundiendo entre los medios de comunicación la labor de nuestra asociación. De esta manera, cumplimos varios de los objetivos que la Asociación se marca en sus estatutos.

La convocatoria del Premio “35º Aniversario de la AAR” va dirigida a todos los profesionales de la medicina de reciente incorporación al ámbito laboral, a los médicos internos residentes de último año y a cualquier otro profesional cuya actividad esté relacionada con las distrofias hereditarias de la retina y se desarrolle en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Un comité médico presidido por la Dra. Isabel Pinilla decidirá el trabajo ganador, siendo entregado en un acto a celebrar en el mes de noviembre de 2023.

Este galardón ha sido posible gracias A la colaboración de la empresa aragonesa Yanguas Ópticos Baja Visión y a la difusión entre el ámbito médico realizada por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón.

Toda la información del premio y sus bases está disponible en www.esretinaaragon.org

Compartir en: