Cargando...

Federación española de enfermedades raras

La asociación ASFAPE lanza "Ilumina el Perthes" con motivo del Día de la concienciación del Perthes

Cartel del evento

La asociación ASFAPE lanza "Ilumina el Perthes" con motivo del Día de la concienciación del Perthes

Fecha/Hora de publicación:

Ámbito: Estatal

Conoce los actos del Día de la concienciación de la enfermedad de Perthes/

Fuente: ASFAPE. Cada 17 de enero se conmemora el Día de la concienciación de la enfermedad de Perthes y para dar a conocer esta afección, la Asociación de Familias con Perthes (ASFAPE) iluminará de verde las fachadas de más de cincuenta ayuntamientos de toda España.

La Fuente de Cibeles en Madrid, el Drago Milenario de Tenerife o el Ayuntamiento de Burgos son algunos de los puntos que este lunes se llenarán de verde, color de la asociación, para dar a conocer esta afección poco común que afecta aproximadamente a 1.5 de cada 10.000 niños y niñas.

La asociación propone además, para aquellos que quieran colaborar en una mayor difusión y concienciación la publicación de fotos en redes sociales junto a los edificios iluminados con el hashtag #diadelperthes2022.

El objetivo de ASFPAPE desde 2016 es llegar a las familias cuyos niños y niñas conviven con esta enfermedad poco frecuente y a los adultos que todavía mantienen secuelas para que a través de estos retos sientan el apoyo verde. Así, el sueño de la asociación es lograr que algún día se reconozca el 17 de enero como Día Internacional.

Más sobre la enfermedad de Legg-Calvé-Perthes

La enfermedad de Legg-Calvé-Perthes es una enfermedad que supone una necrosis avascular en la cabeza del fémur causada por falta de riego sanguíneo. Los síntomas más comunes suelen ser: una cojera que remite con antinflamatorios, pero que vuelve a aparecer; rigidez en la cadera; restricción de movimiento o dolor en la ingle, muslo y rodilla

Publicado 14/01/2021

Compartir en: