Cargando...

Federación española de enfermedades raras

La Asociación Conquistando Escalones abre las inscripciones para asistir a un congreso sobre ciencia e innovación

Cartel de difusión para el congreso

La Asociación Conquistando Escalones abre las inscripciones para asistir a un congreso sobre ciencia e innovación

Fecha/Hora de publicación: | Comunidad Valenciana

Tipo de noticia: Tipo de noticiaInvestigación

Ámbito: CCAA

Asociación Conquistando Escalones-ACE

Álex Roca, referente en el deporte con discapacidad; y Juan Carlos Unzué, exfutbolista diagnosticado con ELA, asistirán al encuentro el próximo 27 de octubre. El principal objetivo del congreso Vila-real por la ciencia y la innovación: la investigación como cura para millones es el de "romper una barrera para acercar la ciencia y los investigadores a la ciudadanía".

Los conferenciantes ya confirmados, que abordarán temas como la importancia de la investigación clínica en enfermedades neuromusculares, la investigación translacional, la terapia génica, los nanofármacos poliméricos o el acceso a medicamentos huérfanos y ultrahuérfanos, son: 

  • José Alcamí (Instituto de Salud Carlos III) 
  • Juan Vílchez (IIS La Fe de València)
  • Rubén Artero (Universitat de València)
  • Javier Poyatos y Alicia Novella (IIS La Fe de Valéncia y Universitat de Valéncia)
  • María Jesús Vicent (Centro de Investigación Príncipe Felipe)
  • Marian Corral (Asociación AELMHU)
  • Inés de la Riba (Sarepta Therapeutics)

El congreso también contara con la presencia de ponentes reconocidos por el gran público: Álex Roca, referente en el deporte con discapacidad, con parálisis cerebral y un récord Guinness, y Juan Carlos Unzué, exfutbolista y exentrenador diagnosticado con ELA.

El lugar en el que se desarrollará el encuentro será el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán de Villareal (Castellón). Este tendrá carácter solidario or lo que los interesados en asistir deberán realizar un donativo que se destinará a la investigación médica de la Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2.

Según explica el presidente de Conquistando Escalones, Abrahán Guirao, el evento está abierto a la participación de cualquier persona interesada ya que han pedido a los ponentes que el mensaje sea "lo más comprensible posible para cualquier perfil".

 

 

Compartir en: