Cargando...

Federación española de enfermedades raras

La Asociación Española de Anidiria participa en el Taller Turismo Inclusivo

Hotel inclusivo

La Asociación Española de Anidiria participa en el Taller Turismo Inclusivo

Fecha/Hora de publicación: | Islas Canarias

Autor: FEDER

Ámbito: CCAA

Asociación Española de Aniridia-AEA

Nota de prensa. Fuente: Asociación Española de Anidiria | El próximo jueves 30 de junio a las 19:00 h tendremos con nosotros al propietario y personal directivo del Hotel Taimar en Fuerteventura para explicarnos cómo construir un proyecto inclusivo de cero requiere menor inversión que ir adaptando el espacio a las normativas por obligación y no por convencimiento.

Si bien la accesibilidad está cada vez más presente en los espacios públicos y privados, no siempre está pensada para todo el mundo, las necesidades de las personas nunca son las mismas, aunque tengan una discapacidad concreta y visible. Simplemente hay que pensar en que la población es diversa y que está formada por individuos con fortalezas y debilidades. La discapacidad o la dependencia pueden ser temporal y/o permanente, además la población envejece y es un factor que también nos debería hacer pensar en que cualquiera va a necesitar sentirse cómodo y bien atendido sea cual sea su circunstancia y se encuentre en cualquier espacio ya sea este público o privado y además con mucha probabilidad en cualquier momento de su vida.

Nos gustaría con nuestra próxima charla 'Anidiria: mes a mes' reflexionar sobre cuán sencillo seria si todos pensáramos a largo plazo, en equilibrar funcionalidad y estética, pues estamos convencidos de que esto es posible. Invitamos a Rubén Néstor Mateos de Oca y Briseida Bautista, propietario y directora respectivamente del establecimiento hotelero Hotel Taimar, que desde el principio pensaron a futuro y pretenden que su establecimiento sea calificado como “hotel inclusivo”, es decir, un lugar bello, funcional y para cualquier tipo de público, sea el que sea y padezca lo que padezca. Nosotros deseamos que administraciones y empresas privadas deseen replicar las ideas y las acciones que movieron a este grupo de personas de la Isla de Fuerteventura, siguiendo sus pasos.

Compartir en: