Cargando...

Federación española de enfermedades raras

La Asociación La vida con HDC celebra su II Jornada Médica el 21 de octubre en Madrid

Cartel de difusión de la jornada

La Asociación La vida con HDC celebra su II Jornada Médica el 21 de octubre en Madrid

Fecha/Hora de publicación:

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Asociación La Vida con Hernia Diafragmática Congénita-La vida con HDC

Este año, el evento sobre Hernia Diafragmática Congénita, que la asociación organiza junto al Hospital Universitario La Paz, se llevará a cabo el 21 de octubre desde las 9:00 a la 13:00 hrs en el Aula Ortiz Velázquez del mismo hospital.

La hernia diafragmática congénita es una anomalía en el desarrollo del diafragma, estructura muscular que separa la cavidad torácica de la cavidad abdominal. Este defecto del diafragma permite el paso total o parcial de las vísceras abdominales a la cavidad torácica y condiciona un menor crecimiento pulmonar y de los vasos sanguíneos. Su incidencia es de aproximadamente 1 caso por cada 2000-4000 nacimientos.

Tras el encuentro del año pasado, en el que se pudo contar con la presencia de Daniel Vicente, miembro de la Junta directiva de FEDER, este año de nuevo la Asociación 'La vida con HDC' quiere dedicar un espacio a los profesionales médicos, y otro a las familias. 

En esta ocasión, la entidad informa de que podremos disfrutar de "ponentes muy implicados directamente" con esta patología rara en la que "nos hablarán sobre los últimos avances en el tratamiento y seguimiento de la Hernia Diafragmática Congénita".

 

Compartir en: