Cargando...

Federación española de enfermedades raras

La Asociación PXE España participa en el 49ª Congreso de la AEDV y la Fundación Piel Sana

El stand de la Asociación PXE en el Congreso de la AEDV

La Asociación PXE España participa en el 49ª Congreso de la AEDV y la Fundación Piel Sana

Fecha/Hora de publicación: | Málaga

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaFormación

Ámbito: Estatal

Asociación Española de Enfermos por Pseudoxantoma Elástico-PXE España

Tras la amable invitación de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y la Fundación Piel Sana, la Asociación Pseudoxantoma Elástico España (PXE) ha tenido la oportunidad de acompañar a los profesionales de dermatología en su 49º Congreso, celebrado en Málaga del 1 al 4 de junio, donde se han debatido los últimos avances de esta especialidad. Más de 300 expertos nacionales e internacionales ofrecieron un completo programa centrado en la innovación, los últimos hitos en dermatología y su aplicación directa en la práctica clínica.

También han participado otras asociaciones de pacientes con afectación dermatológica, siendo una magnífica oportunidad para todos de dar visibilidad tanto a estas patologías, como a los profesionales médicos y a los laboratorios que también estaban expuestos.

Sobre la Asociación PXE

Esta asociación nace de las necesidades que padecen personas que sufren las denominadas enfermedades raras o de baja prevalencia. Necesidades como pruebas de genéticas, control de la enfermedad en un centro de referencia por un equipo médico especialista, investigación para poder obtener tratamientos que frenen o mejoren la calidad de vida, necesidades que hoy por hoy aun en nuestra sociedad se creen que son derechos por los que se tienen que luchar, cuando simplemente deben ser reconocidos como fundamentales. El objetivo principal de esta asociación es localizar y unir a personas que padecen esta enfermedad para así concienciar a la sociedad de las necesidades que padecen muchas personas.

Compartir en: