Cargando...

Federación española de enfermedades raras

La Asociación Retina Murcia aborda en su podcast los aspectos psicológicos que van de la mano de la discapacidad visual

Imagen promocional del podcast

La Asociación Retina Murcia aborda en su podcast los aspectos psicológicos que van de la mano de la discapacidad visual

Fecha/Hora de publicación: | Murcia

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Asociación Retina Murcia

Ya es posible escuchar el nuevo podcast de Canal Retina, en el que cuentan con la presencia de Paula Castejón Martínez, psicóloga de la Asociación Retina Murcia, para conversar sobre cuestiones que afectan psicológicamente a las personas que, a consecuencia de una distrofia de retina o por cualquier motivo tienen una discapacidad visual severa y grave necesitan del apoyo de un profesional para llevar una vida lo más normal posible y aceptar su patología.

“Hay muchos motivos por los que no se va [al psicólogo] en estos casos, porque creas que no lo necesitas, porque no sepas cómo pedirlo. Lo primero es que no estás solo o sola, que es súper importante poder compartirlo, que si no es fácil ir directamente a una asociación o al psicólogo, vayamos a las personas con más confianza que tengamos, la más cercana a nosotros y esa persona ya a lo mejor nos hace que vayamos al profesional”, afirma la psicóloga. “No significa que se ha parado tu vida, no te quedes estancado, puedes seguir siendo feliz, incluso más, porque todo esto te va a reconstruir, vas a ser una persona nueva si avanzas. No todo es bonito, pero el resultado sí es muy bonito. Con esfuerzo”, afirma con determinación.

Canal Retina es un medio en el que se comparten múltiples aspectos que afectan a las personas con discapacidad visual o ceguera en un entorno sencillo y accesible para ellas, y de forma amena y ágil, a través de entrevistas a distintos afectados y profesionales del campo.

 

Compartir en: