Cargando...

Federación española de enfermedades raras

La Asociación Síndrome Quilomicronemia Familiar celebra su tercera reunión anual

logo de la asociación

La Asociación Síndrome Quilomicronemia Familiar celebra su tercera reunión anual

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Asociación síndrome de quilomicronemia familiar (hipertrigliceridemia tipo 1)-SQF

La Asociación Síndrome de Quilomicronemia Familiar celebra su 3ª Reunión Anual el próximo sábado 26 de Noviembre. La jornada tendrá un formato híbrido. Pueden asistir de forma presencial de 10:30 a 13:30 horas en Jerez de la Frontera - Cádiz en la Residencia Militar de Descanso Fernando Primo de Rivera, situada en la C. Muro 1, aunque también podrá seguirla de forma online.

El evento cuenta con la participación de profesionales expertos como Mª Jesús Domínguez Simeón, coordinadora de Ensayos Clínicos y técnico superior de Laboratorio de Anatomía Patológica y Citología del Hospital Universitario Virgen del Rocío; el doctor José Luis Díaz Díaz Médico, internista del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña; la doctora María José Ariza, del Laboratorio de Lípidos y Arteriosclerosis del Centro de Investigaciones Médico-Sanitarias de la Universidad de Málaga e investigadora senior del grupo A09 del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA) o Verónica Guerrero García, Presidenta de la FLAMPA.

Descarga el programa:

Sobre el Síndrome Quilomicronemia Familiar (SQF)

El Síndrome Quilomicronemia Familiar (SQF) es una enfermedad de herencia recesiva que produce una disfunción enzimática en la que se acumulan quilomicrones en sangre. El diagnóstico del SQF es crítico para iniciar una dieta personalizada, estricta y sostenida, necesaria para reducir el riesgo de pancreatitis potencialmente mortal. El principal objetivo del tratamiento del FCS es reducir el riesgo de pancreatitis aguda, que aumenta la morbilidad y mortalidad en estos pacientes.

Compartir en: