Cargando...

Federación española de enfermedades raras

La Asociación Valenciana de la Enfermedad de Huntington impulsa un evento de Ciencia Participativa

Cartel: misma información que en el cuerpo de la noticia.

La Asociación Valenciana de la Enfermedad de Huntington impulsa un evento de Ciencia Participativa

Fecha/Hora de publicación: | Alicante

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: CCAA

Asociación Valenciana de Enfermedad de Huntington-AVAEH

La Asociación Valenciana de la Enfermedad de Huntington se complace en anunciar la organización del evento de Ciencia Participativa que tendrá lugar el próximo 20 de mayo en el Salón de Actos del Hospital Universitario Dr. Balmis.

El objetivo de este evento es fomentar la participación activa de la comunidad en la investigación científica sobre la enfermedad de Huntington. Para ello, se llevarán a cabo diversas actividades interactivas en las que los asistentes podrán contribuir a la recolección de datos y aprendizaje sobre la patología..

13:00-13:30 horas.

El evento comenzará con una charla introductoria sobre el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL). A continuación, se llevarán a cabo diversas actividades interactivas en las que los asistentes podrán contribuir a la recolección de datos como fuentes de biomarcadores en la enfermedad de Huntington. Entre ellas, se abordará la información que pueden proporcionar las vesículas extracelulares sobre la enfermedad de Huntington. Además, se realizará una visita a los laboratorios de ISABIAL

La Asociación Valenciana de la Enfermedad de Huntington espera que este evento de Ciencia Participativa contribuya a avanzar en la investigación de la enfermedad de Huntington y a involucrar a la comunidad en esta importante tarea.

Compartir en: