Cargando...

Federación española de enfermedades raras

La Associació Catalana de Malalts de Huntington celebra su 20º aniversario

La Associació Catalana de Malalts de Huntington celebra su 20º aniversario

Fecha/Hora de publicación: | Cataluña

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Associació Catalana de Malaltia de Huntington-ACMAH

La Asociación Catalana de Enfermos de Huntington (Associació Catalana de Malalts de Huntington) ha hecho balance de sus últimos 20 años de trabajo durante la celebración de su acto de aniversario el pasado 28 de abril. "Fue un honor poder contar con esta "Mesa de Aniversario" formada por grandes profesionales, y queridos, vinculados con nuestra Entidad a lo largo de estos 20 años de historia de nuestras Jornadas, que nos hicieron un pequeño recorrido por este viaje compartido", trasladan desde la organización.

Durante el acto, que tuvo lugar en un céntrico hotel de Barcelona, la Presidenta Honorífica de la asociación, Carme Masdeu, que no pudo estar presente en el evento por motivos de salud, pero sí envió un pequeño vídeo que se proyectó durante la jornada, destacó los logros conseguidos durante estos años, como la creación de grupos de apoyo para pacientes y familiares, la organización de actividades formativas y de ocio, y la colaboración con entidades y organismos públicos para dar a conocer la enfermedad y mejorar la atención a los pacientes. También agradeció a las personas que han hecho posible este camino, con un deseo personal de una pronta cura para la Enfermedad de Huntington.

El acto contó con la presencia de diversos profesionales del ámbito sanitario, así como representantes de la comunidad científica. Todos ellos destacaron la labor de la asociación y animaron a seguir trabajando en la búsqueda de soluciones para esta enfermedad. La Asociación Catalana de Enfermos de Huntington se ha mostrado satisfecha con los resultados conseguidos en estos 20 años de trabajo y ha reafirmado su compromiso de seguir luchando por mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias, así como de contribuir a la investigación de la enfermedad.

Compartir en: