Cargando...

Federación española de enfermedades raras

'La esclerodermia, esa gran desconocida'; una conferencia que ofrece la oportunidad de descubrir en profundidad esta patología poco frecuente

Muestra del cartel promocional. Sobre fondo azul aparecen los logos de ADEC y FEDER

'La esclerodermia, esa gran desconocida'; una conferencia que ofrece la oportunidad de descubrir en profundidad esta patología poco frecuente

Fecha/Hora de publicación: | Castellón

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Asociación de Esclerodermia de Castellón-ADEC

La Asociación de Esclerodermia de Castellón imparte el próximo martes 20 de septiembre, a las 18:00 horas, la conferencia 'La esclerodermia, esa gran desconocida'. El evento tendrá lugar en la sala de conferencias Menador, Plaza Nort dels Corders, nº4, Castellón.

Contará con la presencia del equipo de Reumatología del Hospital General de Castellón: Dr. D. Miguel Angel Belmonte Serrano Dra. Arantxa Conesa Mateos Dr. Antonio Lozano Saez Dra. Lydia Montolio Chiva.

Al finalizar, se dará la oportunidad de que los asistentes intervengan y consulten sus dudas en un turno de preguntas-mesa redonda.

Para confirmar asistencia, se ruega que los participantes se pongan en contacto con ADEC a través de:

  • Tlf: 964-25 00 48 // 635 98 53 42// 630 579 866
  • Mail: info@esclerodermia.es

Sobre ADEC

ADEC es una asociación sin ánimo de lucro, constituida el 27 de Abril de 1.999 en Castellón que promueve la comprensión social y la sensibilización a los poderes públicos hacia esta enfermedad y sus problemas. Así también, procura relaciones de colaboración y comunicaciones con entidades, instituciones y administraciones, contactando también con otras Asociaciones nacionales e Internacionales afines a esta enfermedad, y reivindica reconocer la Esclerodermia como enfermedad crónica.

ADEC ayuda a la persona afectada de Esclerodermia tanto física como psicológicamente para evitar el estrés, sus consecuencias y mejorar su calidad de vida y la de sus allegados. De la misma manera, procura el conocimiento de la enfermedad, ayuda a las personas enfermas a convivir con esa enfermedad y realiza cuantas acciones directas o indirectas, al amparo del ordenamiento Constitucional, tiendan a conseguir el logro de los fines señalados en los Estatutos y canaliza la ayuda recibida de personas, empresas e instituciones para editar folletos divulgativos, al mismo tiempo que colabora con profesionales sanitarios.

Compartir en: