Cargando...

Federación española de enfermedades raras

La Fundación Lucha Contra la Ceguera presenta al ganador de los Premios FUNDALUCE 2022

Logotipo de Fundaluce y FARPE

La Fundación Lucha Contra la Ceguera presenta al ganador de los Premios FUNDALUCE 2022

Fecha/Hora de publicación:

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Fundación Lucha Contra la Ceguera-FUNDALUCE

El Dr. Francisco Javier Díaz Corrales, reconocido científico del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER), ha sido galardonado con un prestigioso premio por su liderazgo y dedicación en la investigación de terapia génica para Distrofias Hereditarias de Retina (DHR).

El proyecto "Desarrollo de un nuevo vector no viral polivalente para terapia génica de DHR (NeurAll Project)" liderado por el Dr. Díaz Corrales ha sido destacado como un avance prometedor en el tratamiento de las DHR. Esta innovadora aproximación mediante un vector no viral polivalente ofrece esperanza para mejorar la calidad de vida de miles de personas que sufren de estas enfermedades hereditarias.

La Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, en conjunto con el Comité Asesor de Expertos (CAE) de la Fundación Lucha Contra la Ceguera, anunció con entusiasmo al Dr. Díaz Corrales como el merecido ganador de este prestigioso premio. El fallo del jurado, ratificado por el Patronato de FUNDALUCE, resaltó la relevancia científica y el potencial impacto del trabajo del Dr. Díaz Corrales y su equipo de investigación en el CABIMER.

FUNDALUCE, la Fundación de Lucha contra la Ceguera, expresó su agradecimiento a todos los científicos e instituciones que presentaron sus proyectos y reafirmó su compromiso de continuar apoyando la investigación y la innovación en el ámbito de las enfermedades de la retina.

Para obtener más información sobre este emocionante premio y conocer más sobre el trabajo de FARPE-FUNDALUCE, los interesados pueden visitar su página en www.retinosisfarpe.org.

Este premio reconoce el talento y el esfuerzo dedicado a la investigación médica en busca de soluciones que puedan cambiar la vida de muchas personas afectadas por enfermedades oculares hereditarias. El Dr. Francisco Javier Díaz Corrales se ha destacado como un líder en el campo, y su trabajo representa una esperanza para un futuro más brillante para aquellos que enfrentan desafíos relacionados con las Distrofias Hereditarias de Retina.

Compartir en: