Cargando...

Federación española de enfermedades raras

La Holi Colors Solidaria vuelve a recorrer las calles de Vila-real en las fiestas de septiembre

Foto grupal

La Holi Colors Solidaria vuelve a recorrer las calles de Vila-real en las fiestas de septiembre

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Asociación Conquistando Escalones-ACE

  • La 4ª marcha Holi Colors está dirigida a todos los públicos, no es compe-titiva y tiene el objetivo principal de recaudar fondos para la investigación de la Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2. 
  • Gracias a la colaboración de la Junta de Festes del Ayutamiento de Vila-real las calles de la ciudad se llenarán de música y color.
  • El donativo de 8€ incluye diferentes complementos para la marcha ade-más de la participación del sorteo de diferentes regalos. 

En poco más de un mes vuelve una de las pro-puestas más divertidas pensadas para el público familiar que lanza la Asocia-ción Conquistando Escalones. Así, el próximo 8 de septiembre, en el marco de las fiestas en honor a la Mare de Déu de Gràcia de Vila-real, se celebrará a par-tir de las 18:00 horas, la cuarta edición de Marcha Holi Colors solidaria, un evento no competitivo organizado por la Asociación con la colaboración con la Junta de Festes del Ayuntamiento de Vila-real. “Polvos de colores, música y sorteo de regalos son algunos de los alicientes para esta nueva marcha en la que la diversión está más que asegurada”, indica el presidente de Conquistan-do Escalones, Abrahán Guirao. 

Para unirse a esta “animada” iniciativa las inscripciones ya está abiertas en la web de Cronoaddiction (https://cronoaddiction.es/competicion/holi-colors/) por un donativo de 8 € que incluye una tote bag, 2 bolsas de polvos Holi Colors, una camiseta, agua y la participación en el sorteo de diferentes regalos entre los que se incluyen servicios de cuidado personal, comidas o vales de compra en algunos establecimientos. “Además, también se podrán hacer inscripciones presenciales los días 30 y 31 de agosto, coiniciendo con el reparto del progra-ma de fiestas, gracias a la predisposición y colaboración del Ayuntamiento de Vila-real”, señala Guirao. La entrega de los kits se realizará el mismo día de la marcha, en el punto de salida, a partir de las 16:00 horas.

El recorrido de esta marcha, que como todos los actos de Conquistando Esca-lones buscar recaudar fondos para las investigaciones que buscan tratamiento y cura para la Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2, será circular y completará algo más de 1,5 kilómetros: plaza Major, Ramón y Cajal, avda. la Murà, avda. Pius XII, Cardenal Tarancón, c/ Constitució, Pare Lluis Maria Llop, Passeig de l’Estació, Ramón y Cajal y plaza Major.

 
¿Qué es Conquistando Escalones?

La Asociación Conquistando Escalones está formada por afectados por una enferme-dad rara, genética, hereditaria y degenerativa llamada Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2. Hace unos años se descubrió que la mutación que la causa, los hace inmunes al VIH.

La Asociación sufraga las investigaciones de un amplio grupo de científicos que bus-can una cura para su dolencia y a la vez nuevos tratamientos para el VIH.
Dichas investigaciones se llevan a cabo de forma coordinada en centros como La Fe de Valencia, el Instituto Carlos III de Madrid, la Universidad de Valencia, la Universidad de Bolonia y el IRCCS San Camillo de Venecia, en colaboración con muchos otros la boratorios de países como Reino Unido, Francia o Bélgica entre otros.

 

Fuente: Conquistando Escalones

Compartir en: