Cargando...

Federación española de enfermedades raras

La marcha solidaria Transconca reúne 7 municipios catalanes

Jordi Cruz junto al cartel de la carrera

La marcha solidaria Transconca reúne 7 municipios catalanes

Fecha/Hora de publicación: | Cataluña

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: CCAA

La Asociación de enfermedades MPS Lisosomales organiza una marcha solidaria que tendrá lugar el 26 de febrero del 2023. La Transconca es una ambiciosa iniciativa deportiva, solidaria, y popular. La organización anima a entidades, colectivos y personas de la Conca a participar.

La Transconca abarca un recorrido que atraviesa todas las poblaciones de la Cuenca de Òdena (Igualada, Òdena, Jorba, Villanueva del Camino, Santa Margarita de Montbui y Castellolí) y termina en la Pobla de Claramunt. Para adaptarse a las características de todas las personas que toman parte, se ofrecen diferentes recorridos, con salidas desde diferentes poblaciones, que se pueden realizar tanto a pie como en bicicleta. La voluntad de esta iniciativa es dar visibilidad a las enfermedades minoritarias y apoyo a las personas que conviven con ellas y sus familias. La colaboración entre la Asociación de las Mucopolisacaridosis y Síndromes Relacionados y el Ayuntamiento de La Pobla de Claramunt nace a partir de que una vecina del municipio fuera diagnosticada con la enfermedad de Sanfilippo.

Esta iniciativa se podrá hacer a pie, corriendo, marcha nórdica o en bicicleta, de modo que habrá diferentes itinerarios y un recorrido adaptado para dar la posibilidad de participar a todo aquel que quiera, convirtiéndose en una gran fiesta participativa.

El pasado viernes se abrieron las inscripciones para participar en la segunda edición de la Transconca, que se celebrará el próximo 26 de febrero. Desde la organización se espera que la propuesta consiga, como mínimo, repetir el éxito de participación que alcanzaba en 2022 cuando eran alrededor de 700 las personas que tomaban parte.

 

-

 

 

Compartir en: