Cargando...

Federación española de enfermedades raras

La Organización Mundial de Duchenne en ayuda a las familias ucranianas con Distrofia muscular de Duchenne y Becker

La Organización Mundial de Duchenne en ayuda a las familias ucranianas con Distrofia muscular de Duchenne y Becker

Fecha/Hora de publicación:

Autor: Entidad Externa

Etiquetas: Ucrania

Ámbito: Internacional

Fuente The World Duchenne |  La Organización Mundial de Duchenne quiere mostrar toda su cercanía con las familias afectadas por Distrofia Muscular de Duchene y Becker en Ucrania. Para ello, están instando a todas las familias ucranianas a contactarles con cualquier información, actualización o solicitud al nicoletta.madia@worldduchenne.org. 

Entre las acciones realizadas por la organización: 

9 de marzo

Apoyando en tres caminos importantes:

  • Alimentos y medicinas a la comunidad en Ucrania. Esto se ha hecho dos días después del inicio del conflicto.
  • Dinero para familias con DMD/BMD que todavía están en Ucrania para sobrevivir: esta acción se coordina con la organización local.
  • Dinero para refugiados DMD/BMD: esta acción se coordina con las organizaciones DMD que trabajan en los diferentes países y acogen a las familias ucranianas.

4 marzo 

Además de las donaciones por PayPal, se ha emprendido una recaudación de fondos a través del Facebook de la organización para apoyar a las personas afectadas por el conflicto ucraniano. En dos días, ya se ha alcanzado más del 50 % del objetivo de 20 000 EUR.

1 marzo: 

La Organización Mundial de Duchenne ha activado el programa DMD Emergency para las víctimas del conflicto ucraniano cooperando internacionalmente con ayuda humanitaria.

28 febrero

La Organización Mundial de Duchenne está preparando algunos productos para enviarlos al pueblo ucraniano. Estamos participando en la acción de solidaridad global para estar cerca de todas las personas que ahora están sufriendo a causa de la guerra. Creemos que ayudarnos unos a otros es la única forma de marcar la diferencia. Y cambiar el mundo.

25 febrero 

"Usted no está solo". Este es el mensaje de la Organización Mundial de Duchenne a las familias ucranianas con Distrofia Muscular de Duchenne y Becker. Toda la comunidad mundial vive horas de gran dolor debido al conflicto en curso en Ucrania.

“Como parte de la Organización Mundial de Duchenne, estamos muy preocupados por lo que está sucediendo en Ucrania. Abrazamos a toda la población afectada por el conflicto y en particular a nuestras familias Duchenne y Becker”, declara Elizabeth Vroom (presidenta).

El conflicto tiene un impacto aún mayor en las familias que tienen hijos con enfermedades complejas como la distrofia muscular de Duchenne y Becker.

“Estamos en constante contacto con las organizaciones de pacientes ucranianos de Duchenne y Becker, escuchando sus necesidades y lo que están viviendo. Estamos distantes pero unidos y cercanos”, dice Nicoletta Madia, coordinadora comunitaria y gerente de proyectos del Programa de Emergencia DMD.

Compartir en: