Cargando...

Federación española de enfermedades raras

La XXV Jornada de Investigación FUNDALUCE premia a los ganadores de este 2023 por sus destacados avances en la Lucha Contra la Ceguera

Cartel de difusión

La XXV Jornada de Investigación FUNDALUCE premia a los ganadores de este 2023 por sus destacados avances en la Lucha Contra la Ceguera

Fecha/Hora de publicación:

Tipo de noticia: Tipo de noticiaInvestigación

Fundación Lucha Contra la Ceguera-FUNDALUCE

El encuentro, que se celebrará el próximo 1 de diciembre a las 17:30 hrs en el Aula Magna de la Fundación Jiménez Díaz, entregará los galardones al Dr. Francisco Javier Díaz Corrales y a la Dra. Silvia Hernández Ainsa por su proyecto conjunto "NeurAll Proyect", sobre Distrofias Hereditarias de Retina. Por parte de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), acudirá David Sánchez, también presidente de FUNDALUCE.

Las Ayudas FUNDALUCE, este año con un valor de 30.000 euros, son una distinción otorgada anualmente a investigadores destacados que han demostrado un compromiso excepcional y una dedicación sobresaliente para impulsar la investigación oftalmológica y avanzar en la comprensión y tratamiento de enfermedades visuales debilitantes.

Este año, gracias al trabajo en equipo del Dr. Francisco Javier Díaz Corrales, investigador del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER); y de la Dra. Silvia Hernández Ainsa, de la Universidad de Zaragoza, se ha avanzado de forma prometedora en el tratamiento de las DHR, ofreciendo un enfoque innovador y esperanzador mediante un vector no viral polivalente, con el potencial de mejorar la calidad de vida de miles de personas que sufren de estas enfermedades hereditarias.

Ambos investigadores han demostrado ser una figura destacada en el campo de la oftalmología, y su proyecto, “NeurAll Project”, ha sido reconocido como un enfoque innovador y prometedor en la terapia génica para abordar las Distrofias Hereditarias de Retina, un conjunto de afecciones hereditarias que afectan gravemente la visión de miles de personas en todo el mundo. Es importante destacar que este premio ha sido otorgado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación; por el Comité Asesor de Expertos (CAE) de la Fundación; y en última instancia, ratificado por el Patronato de FUNDALUCE.

Programa del encuentro

Esta jornada pretende crear un espacio de "intercambio de conocimientos y experiencias, donde los ganadores tendrán la oportunidad de presentar y explicar en detalle su proyecto ganador a una audiencia diversa y entusiasta". A la misma acudirán expertos, investigadores, profesionales médicos y miembros del público comprometidos con la salud visual y la investigación oftalmológica. Accede al programa del encuentro en el siguiente enlace.

Compartir en: