Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Las lipodistrofias llegan al pico mas alto de la península gracias al club de Senderismo "Los Andarines"

Imagen relativa a la noticia indicada

Las lipodistrofias llegan al pico mas alto de la península gracias al club de Senderismo "Los Andarines"

Fecha/Hora de publicación:

Ámbito: Estatal

Asociación de familiares y afectados de lipodistrofias-AELIP

Fuente: AELIP | La lipodistrofias infrecuentes estuvieron presentes el pasado 19 de agosto en la cima más alta de la península ibérica, el Mulhacén con 3479 metros de altitud.

El club de senderismo de Totana "Los andarines" quiso dar Visibilidad a esta patología en su aventura de coronar el Mulhacén. Un reto que iniciaban desde la localidad alpujarreña de Trevelez y que fueron capaces de alcanzar en tres horas y cincuenta minutos. Sin lugar a dudas este recorrido fue una experiencia especial , que permitió además dar visibilizad y mostrar el apoyo de estos senderistas a las personas con enfermedades raras y sin diagnóstico, así como a la Asociación Española de Mastocitosis, Asociación Internacional de familiares y afectados por Lipodistrofias , la Asociación DGENES , FEDER y ALIBER .

La presidenta de AELIP, Naca Pérez de Tudela quiso agradecer a la expedición el cariño y la empatia mostrada hacia las personas y familias que conviven con una lipodistrofia infrecuente en el mundo ayudando a su vez a visibilizar esta enfermedad ultra rara. Publicación: 20/08/2021.

Compartir en: