Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Lectura de Manifiesto e iluminaciones en Gandía por el Dia Mundial Enfermedades Raras

-

Lectura de Manifiesto e iluminaciones en Gandía por el Dia Mundial Enfermedades Raras

Fecha/Hora de publicación:

Alianza de Familias afectadas por Síndrome de Wolfram-AFASW

Fuente: AFASW | Un año más, el día 28 de febrero se conmemora el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

 

El objetivo de su conmemoración, es crear conciencia y ayudar a todas las personas que padecen alguna enfermedad de las denominadas raras, a recibir de forma oportuna el debido diagnóstico y tratamiento y que, a la larga, esto les garantice una vida mejor.

 

La campaña de FEDER, a la que se une nuestra entidad, busca impulsar una movilización internacional para afrontar los retos que supone, no sólo el retraso o la ausencia de diagnóstico en enfermedades raras, sino también la dificultad en el acceso al mismo.

 

Desde AFASW, nos sumamos a la conmemoración de este día, con una serie de actividades que hemos organizado con la finalidad de dar visibilidad a las personas que sufren una enfermedad minoritaria, como es el Síndrome de Wolfram.

 

A las 12:00 horas: En el Ayuntamiento de Gandia, procederemos a la Lectura de Manifiesto conmemorativo del Dia Mundial de las Enfermedades Raras, junto a los responsables públicos de la ciudad (alcalde y concejales). Tras la lectura del manifiesto, se procederá a desplegar una pancarta conmemorativa en la fachada del Ayuntamiento.

 

A las 17:00 horas: Jornada de Puertas Abiertas en el Local Social de AFASW, en Carrer del Riu nº9 de Cullera (Valencia)

 

Al atardecer se iluminaran de verde y morado, la fachada del Ayuntamiento de Gandia y el puente de piedra de Cullera, en apoyo a las personas que sufren una enfermedad rara.

 

Os invitamos a que nos acompañéis, un año más, en este día.

Compartir en: