Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Más de 370 personas asistirán a la XV Gala Benéfica Corazón y Vida en favor de las cardiopatías congénitas

Gala Corazón y Vida 30 aniversario

Más de 370 personas asistirán a la XV Gala Benéfica Corazón y Vida en favor de las cardiopatías congénitas

Fecha/Hora de publicación: | Sevilla

Autor: Entidad Externa

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: CCAA

Asociación andaluza corazón y vida-/

  • Más de 370 personas acudirán al cóctel solidario que la Asociación Corazón y Vida celebra el viernes 10 de marzo en Sevilla.

  • Los fondos recaudados, a través de las entradas, patrocinios y Fila 0, se destinarán íntegramente a la entidad, que centra su labor en la atención a personas con cardiopatías congénitas y sus familias en Andalucía.

  • La Gala Benéfica coincide con la celebración del 30 aniversario de la asociación, la primera de cardiopatías congénitas que se registró en España.

Nota de prensa. Fuente: Corazón y Vida | Más de 370 personas estarán presentes en la XV Gala Benéfica Corazón y Vida, un evento solidario organizado por la Asociación Corazón y Vida y que tendrá lugar el viernes, 10 de marzo, en Sevilla. Una velada muy especial para la entidad andaluza porque coincide con la celebración de su 30 aniversario.

Todos los fondos obtenidos se destinarán íntegramente a respaldar la labor que esta entidad de utilidad pública desarrolla en favor de la atención de personas con cardiopatías congénitas y sus familias en Andalucía.

“Estamos abrumados y muy agradecidos con la respuesta que hemos recibido, tanto por el número de personas que compartirán esta noche tan significativa para la Asociación, como por la cantidad de donaciones que han llegado a través de la Fila Cero. Además, contamos con el apoyo de más de medio centenar de patrocinadores que no han dudado en prestarnos su ayuda para hacer realidad esta Gala Benéfica”, explica Helena Sameño, presidenta de la Asociación Corazón y Vida.

La entidad ha contado también con la colaboración de la Delegación de la Fundación Mediolanum para la gestión de entradas y donaciones a través de la plataforma online migranodearena.org. “Lo más importante es que hemos alcanzado el reto propuesto y Mediolanum duplicará la cantidad total conseguida, aumentando la solidaridad entre 2.000 a 5.000€ más, algo que supone un valioso respaldo para Corazón y Vida. Esta inyección económica nos permitirá seguir ofreciendo nuestros servicios de apoyo psicológico, información o asesoramiento en Andalucía, así como ceder los pisos, que tenemos en alquiler en Córdoba y Sevilla, para el alojamiento gratuito de familias con hijos o hijas hospitalizados”, subraya su directora Myriam Andrada.

 

Tres décadas de Corazón y Vida

El evento coincide con la celebración del treinta cumpleaños de la entidad. “El 16 de marzo se cumplen tres décadas desde que un grupo de padres y madres pusiera en marcha esta asociación, la primera de cardiopatías congénitas registrada en España y la única que de estas características hay en Andalucía. Con mucho esfuerzo y trabajo, Corazón y Vida ha ido sumando apoyos y sigue brindando ayuda a muchos padres y madres que se ven en la difícil situación de afrontar el diagnóstico de una cardiopatía congénita de sus hijos e hijas. El camino no ha sido fácil, pero seguimos aquí y hay que celebrarlo”, explica Helena.

El cóctel solidario comenzará a las 20:00h en Villa Luisa y los asistentes podrán disfrutar de una agradable velada que incluye sorteo de regalos y las actuaciones musicales de los grupos Rescordo, Calle Pureza y DJ Staffsound.

 

Sobre Corazón y Vida

La Asociación Corazón y Vida es una entidad sin ánimo de lucro con ámbito de actuación en Andalucía y presencia directa en Córdoba y Sevilla. Está formada por personas afectadas directa o indirectamente por las cardiopatías congénitas. Desde 1993, trabaja para mejorar la calidad de vida de este colectivo, así como su plena integración social. Atiende de manera integral a personas con esta afección, brindándoles asesoramiento, información, ayuda y atención psicológica profesional; asimismo, potencia e impulsa iniciativas de investigación sobre las cardiopatías congénitas.

Compartir en: