Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Más de 70 kilómetros de la mano de Objetivo Diagnóstico en la Tenerife Blue Trail

El representante de la asociación 'Objetivo Diagnóstico' posa colocando su mano a modo de lupa en el photocall de la Tenerife Blue Trail

Más de 70 kilómetros de la mano de Objetivo Diagnóstico en la Tenerife Blue Trail

Fecha/Hora de publicación: | Islas Canarias

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: CCAA

Objetivo diagnóstico. Asociación de personas sin diagnóstico-O.D.

La Tenerife Blue Trail, una de las carreras más espectaculares, así como exigentes, de la geografía española, ha contado con la participación de la asociación ‘Objetivo Diagnóstico’ el pasado 4 de junio. Entre las diversas modalidades que ofrece el reto, con el objetivo de contar con posibilidades que favorezcan la inclusión, la representación de la organización se ha decantado por la modalidad Trail, es decir, un recorrido de 73 kilómetros a través de la montaña; con la misión de visibilizar la situación a la que se enfrentan las personas sin diagnóstico en las islas Canarias.

Solo en el archipiélago canario hay unas 140.000 personas con enfermedades raras, y uno de los principales inconvenientes a los que se enfrentan es que en el ámbito sanitario se desconozca la existencia de personas sin diagnóstico. Por esta razón, la entidad reivindica que se visibilice esta situación y, sobre todo, que se agilicen los diagnósticos de las enfermedades raras, así como la simplificación de los trámites.

 

Compartir en: