Cargando...

Federación española de enfermedades raras

¡No te pierdas el 4º Encuentro Internacional de Laminopatías!

Imagen que muestra los tres colores del logo del encuentro de fondo (naranja, azúl oscuro y azúl verdoso oscuro de izquierda a derecha) separados por franjas blancas con un recuadro blanco en el que aparece escrito 4th International Meeting on Laminopathies y a su lado el logo

¡No te pierdas el 4º Encuentro Internacional de Laminopatías!

Fecha/Hora de publicación: | Madrid

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Internacional

El evento tendrá lugar entre el 9 y el 12 de mayo en Madrid, donde acudirán expertos de todo el mundo para profundizar en este grupo de enfermedades y sus tratamientos

El 4º Encuentro Internacional de Laminopatías o 4th International Meeting on Laminopathies es una reunión científica multidisciplinar está centrada en ayudar a investigadores y clínicos a encontrar tratamientos eficaces para terminar por alcanzar una cura. Además, su objetivo principal es intercambiar conocimientos e ideas sobre las laminopatías, un grupo de enfermedades raras causadas por mutaciones de la envoltura nuclear, ya sea en un solo tejido o en múltiples órganos.

Tendrá lugar en el Illunion Atrium de Madrid y pueden asistir tanto médicos, investigadores y científicos como los propios pacientes. Entre los temas más destacados están las sesiones centradas en la investigación molecular básica, el modelado de enfermedades y los aspectos terapéuticos y clínicos de las laminopatías.

En el comité organizador se encuentran tres españoles, Ignacio Pérez de Castro (ISCIII), Vicente Andrés (CNIC) y David Araújo-Vilar (Universidad Santiago de Compostela), miembro vocal de la Junta Directiva de AELIP. Además de Giovanna Lattanzi del CNR en Italia y Gisèle Bonne de la Universidad de la Sorbona; junto a los cuales participará un enorme comité científico que participa en el acto.

 

Compartir en: