Cargando...

Federación española de enfermedades raras

¡No te pierdas el encuentro de AEDESEO para conocer más sobre la Esofagitis Eosinofílica!

Cartel informativo del encuentro de AEDESEO

¡No te pierdas el encuentro de AEDESEO para conocer más sobre la Esofagitis Eosinofílica!

Fecha/Hora de publicación: | Barcelona

Autor: FEDER

Ámbito: CCAA

Asociación Española de Esofagitis Eosinofílica - AEDESEO

La Asociación Española de Esofagitis Eosinofílica (AEDESEO) nos ofrece la oportunidad de asistir, el próximo viernes 27 de enero en la Casa del Mar de Barcelona, a su encuentro asociativo para sensibilizar sobre esta patología poco frecuente y compartir las experiencias de pacientes y familias relacionadas con la enfermedad.

Se trata de un espacio gratuito y abierto a todas las personas que quieran participar y conocer más a fondo las realidades que rodean a esta enfermedad que afecta al esófago. Serán los propios pacientes y sus familiares quienes responderán a preguntas y participaran en un coloquio con todos los asistentes. A través de ellos, AEDESEO nos acercará a descubrir cómo es la convivencia con la patología, cómo afecta a su calidad de vida y cuáles son sus mayores preocupaciones.

Dará comienzo a las 18:30 horas con una bienvenida y presentación de la asociación de la mano de su presidenta, Miriam Espinosa y de Zoraida Gómez, su delegada. Además, a ello se le sumará una conferencia sobre la patología en la que la Dra. Ruth García, coordinadora de la entidad, profundizará sobre las principales características de la esofagitis, sus tratamientos y evolución. Seguida del coloquio y la ronda de preguntas y cerrará sus puertas a las 20 horas.

Para participar en esta jornada es necesario rellenar el formulario de inscripción, puesto que el aforo de Casa del Mar de Barcelona es limitado. ¡No te pierdas esta tarde de asociacionismo y aprendizaje!

  • ¿Cuándo? El viernes 27 de enero

  • ¿Dónde? En la Casa del Mar de Barcelona

  • ¿A qué hora? de 18:30 a 20:00 horas

  • ¿Cómo inscribirse? ¡Haciendo click en este enlace!

 

Sobre AEDESEO

La Asociación Española de Esofagitis Eosinofílica fue la primera en España y Europa en impulsar el diagnóstico y proporcionar ayuda a las personas con esta enfermedad. Fundada en 2012, es administrada por afectados y familiares y cuentan con una comisión médica de especialistas en EoE.

Con el objetivo de ir creciendo cada día y poder favorecer más a su causa, en AEDESEO trabajan para sus pacientes mediante la promoción de la investigación de Esofagitis Eosinofílica, el establecimiento de relaciones con entidades, organismos y profesionales; además de su trabajo de sensibilización a través de la divulgación de información, con el fin de que la sociedad conozca su afección.

Igualmente, en el ámbito de las personas afectadas, la asociación se preocupa de contribuir a la mejora de su calidad de vida, proporcionándoles ayuda con el acceso al tratamiento dietético y les orienta e informa en todas sus dudas con respecto a la patología.

  • Para conocer más sobre la asociación puedes consultar su página web.

Logo AEDESEO

 

Compartir en: