Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Nos solidarizamos con las personas con Síndrome de Kleefstra y con Fiebre Mediterranea Familiar en sus días mundiales

Imagen relativa a la noticia indicada

Nos solidarizamos con las personas con Síndrome de Kleefstra y con Fiebre Mediterranea Familiar en sus días mundiales

Fecha/Hora de publicación:

Ámbito: Estatal

Asociación Española de Fiebre Mediterránea Familiar y Síndromes Autoinflamatorios-Stop FMF

El 17 de septiembre se celebran los Días Mundiales del Síndrome de Kleefstra y de la Fiebre Mediterránea Familiar, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre estas dos enfermedades raras. Por esta razón la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) se suma a estas dos citas para apoyar a personas que conviven con alguna de estas patologías, a sus familiares y a las entidades del movimiento asociativo

Toda la familia FEDER está comprometida con la visibilización de patologías poco frecuentes como el Síndrome de Kleefstra o la Fiebre Mediterránea Familiar, por eso, nos unimos para trasladar también, toda nuestra fuerza a pacientes, familias y asociaciones, quienes diariamente trabajan para garantizar el bienestar del colectivo” afirma Juan Carrión, Presidente de FEDER y su Fundación.

Día Internacional del Síndrome de Kleefstra" El síndrome de Kleefstra es una enfermedad genética rara cuya principal causa es una deleción del cromosoma 9q34. Las características más frecuentes de esta patología son, retraso del desarrollo, discapacidad intelectual, rasgos faciales característicos, bajo tono muscular o dificultad en el aprendizaje y comunicación.

Las asociaciones forman parte fundamental para pacientes y familiares ya que, se esfuerzan para mejorar la calidad de vida de todos ellos. Además, trabajan cada día para construir un futuro donde la ilusión y la esperanza sean las protagonistas ya que, a través de su labor, tratan de impulsar la investigación científica. Todo esto es gracias a entidades como la Asociación Síndrome de Kleefstra Madrid (asKLEmad)" Día Internacional de la Fiebre Mediterránea Familiar" La fiebre Mediterránea Familiar (FMF) es un síndrome autoinflamatorio caracterizado por episodios recurrentes y cortos de fiebre y serositis que producen dolor en el abdomen, el pecho, las articulaciones y los músculos. La FMF tiene una alta prevalencia en el sureste mediterráneo.

Las entidades del Movimiento Asociativo trabajan para garantizar la calidad de vida de las personas que conviven con Fiebre Mediterránea Familiar, fomentando la difusión de información para impulsar la transformación social e impulsar la investigación científica sobre esta patología para cubrir necesidades comunes del colectivo. Todo ello es posible gracias al esfuerzo de la Asociación de enfermos de FMF y síndromes autoinflamatorios de España y Stop FMF.

Última actualización 17/09/2021

Compartir en: