Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Nuevo Curso universitario de la Fundación Síndrome de Dravet

Imagen de la jornada

Nuevo Curso universitario de la Fundación Síndrome de Dravet

Fecha/Hora de publicación:

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Dravet Syndrome Foundation (Delegación en España)-DSF eu

Fuente Fundación Síndrome de Dravet | Dado el éxito del curso pasado, por segundo año organizamos el curso universitario «Diagnóstico, tratamiento y manejo del síndrome de Dravet». 

Este curso, pionero y el único en el mundo enfocado en síndrome de Dravet que obtiene certificación académica universitaria, está organizado por la Fundación Síndrome de Dravet en colaboración con la Fundación Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco.

El curso se desarrollará en directo y en formato virtual los días 20, 21 y 22 de julio de 2021.

Al inicio del Curso de Verano se llevará a cabo una actividad inicial orientada a que el alumnado empiece a interactuar con la plataforma Zoom y a que el profesorado detecte los conocimientos previos del alumnado. Esto se realizará mediante una encuesta sobre conocimientos generales acerca del SD, la cual incluirá preguntas relacionadas con los síntomas típicos de la enfermedad y los factores desencadenantes, los medicamentos de primera línea para tratar el SD, profesionales que deben estar implicados en el tratamiento del paciente o los factores críticos para el apoyo a la familia.

Durante el Curso de Verano, cada sesión impartida tendrá una duración aproximada de 45 minutos, dedicándose los primeros 30 minutos a la ponencia y los 15 minutos restantes para el turno de preguntas. Cada día de Curso llevará asociado una evaluación final para que el alumnado pueda hacer seguimiento de su evolución. Dichas evaluaciones consistirán en tres cuestionarios de tipo test (uno por bloque de aprendizaje/día) con preguntas relacionadas con la información proporcionada durante cada bloque de contenido. Los cuestionarios, tanto el inicial como los finales, se responderán y resolverán en directo, a través de la herramienta ‘Encuestas’ de Zoom, durante el tiempo establecido para ello (unos 10 minutos) antes de la finalización de cada día de Curso.

¡Inscríbete ya y compártelo con tus colegas!.
 

Compartir en: