Cargando...

Federación española de enfermedades raras

¡Nuevo episodio de Canal Retina! Esta vez con Almudena Amaya Rubio, presidenta de FARPE y Fundaluce

Imagen del espisodio 38 en youtube

¡Nuevo episodio de Canal Retina! Esta vez con Almudena Amaya Rubio, presidenta de FARPE y Fundaluce

Fecha/Hora de publicación: | Murcia

Autor: FEDER

Ámbito: Estatal

Asociación Retina Murcia

La Asociación Retina Murcia ha estrenado un nuevo episodio de su canal de podcast 'Canal Retina'. En esta ocasión lo protagoniza la Federación de Asociaciones de Distrofias Hereditarias de Retina de España (FARPE) que pertenece a Retina Murcia y que lucha junto a ella contra la ceguera. Para ello, han contado con la intervención de Almudena Amaya Rubio, presidenta de FARPE y de la Fundación lucha contra la ceguera.

“En ningún momento nos hemos rendido y siempre hemos ido en contra de la ceguera. Lo hemos hecho abordando a los profesionales a los que quiero agradecer toda esa ayuda que nos prestan. Pero también quiero destacar la profesionalización de los pacientes. Los pacientes nos hemos empoderado, nos hemos informado y seguimos en ello. Y los profesionales saben que siempre vamos a colaborar con ellos de una forma activa” destaca Almundena. 

 

Canal Retina tiene como objetivo ofrecer información y actualidad EN ESPAÑOL sobre el mundo de la retina y DE LA DISCAPACIDAD VISUAL en general. Patologías, investigación, genética, nuevas tecnologías y muchos temas más tendrán cabida en este podcast elaborado por la Asociación Retina Murcia. 

RETIMUR es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo ámbito de actuación es la Región de Murcia y que pretende dar a conocer estas patologias entre la sociedad murciana en general, así como promover la creación de unidades especializadas para su seguimiento y tratamiento y contribuir en la medida de nuestras posibilidades a favorecer la investigación para intentar acabar con unas enfermedades que no tienen cura actualmente 

Desde FEDER te animamos a escuchar este nuevo episodio, el cual, te encontrarás en la parte superior de la noticia para conocer más sobre estas enfermedades poco frecuentes que producen discapacidad visual. Además, te animamos a difundir estos podcast para que cada vez más personas conozcan más sobre estas patologías e impulsemos juntos la transformación social 

Compartir en: