Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Participa en el IV Congreso Nacional y I Iberoamericano del Síndrome de Turner

Cartel de difusión

Participa en el IV Congreso Nacional y I Iberoamericano del Síndrome de Turner

Fecha/Hora de publicación: | Salamanca

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: CCAA

Asociación Síndrome de Turner "Alejandra Salamanca"-ASTAS

Fuente: Asociación Síndrome de Turner Alejandra Salamanca | Los próximo 6, 7 y 8 de noviembre, ASTAS te invita a participar en este congreso sobre el Síndrome de Turner que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León, en Salamanca.

El encuentro está dirigido a personas afectadas del Síndrome de Turner, profesionales del ámbito sanitario, profesionales de la educación, profesionales del ámbito social, entidades públicas y privadas y sociedad en general. Hoy en día se sabe que 1 de cada 2.500 niñas padece esta enfermedad, que provoca trastornos del crecimiento y del desarrollo sexual. No se conoce su causa, ni se puede curar, aunque sí hay síntomas que pueden tratarse.

Tras el éxito de la celebración del I Congreso Nacional en 2012 para ofrecer r la información más completa y actualizada sobre el síndrome, hemos decidido ampliar y extender está información y las novedades que han ido surgiendo durante estos últimos años. 

Por ello, durante estos meses, el comité organizador, junto con la Comisión de Médicos, nos hemos propuesto la configuración de este programa que os presentamos. En él, encontraréis a los mejores especialistas en Síndrome de Turner y los temas más actuales sobre la enfermedad, así como talleres en los que compartir vuestras experiencias.

Nuestro objetivo es el desarrollo de proyectos encaminados a la divulgación, formación, asistencia, promoción de la investigación, actividades culturales y sociales, etc. Todo ello con la intención de sensibilizar a la sociedad, hacer partícipes a los profesionales vinculados y procurar mejorar la calidad de vida de las afectadas y sus familiares. 

Compartir en: