Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Participa en las IV Jornadas Neurocientíficas y Educativas de Fundación Querer

Cartel

Participa en las IV Jornadas Neurocientíficas y Educativas de Fundación Querer

Fecha/Hora de publicación: | Madrid

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Fundación Querer-

La Fundación Querer organiza los próximos días 26 y 27 de abril de 2023 las IV Jornadas Neurocientíficas y educativas en el edificio All in One de Caixabank, en Plaza Colón 1, en Madrid. Este será el cuarto año que se celebre este evento, enfocado esta vez a Enfermedades Neurológicas Infantiles y Trastornos del Lenguaje. Santiago de la Riva, tesorero de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y vicepresidente de Fundación FEDER, estará acompañando a los asistentes y a la organización en el evento.

Esta entidad sin ánimo de lucro se dedica a la educación, investigación, comunicación y sensibilización social en relación con los niños con necesidades educativas especiales por trastornos neurológicos, y pretenden mediante este encuentro de un día y medio: ser una unidad pionera y de referencia dedicada a la investigación, divulgación y sensibilización de las enfermedades neurogénicas raras.

  • Comunicar los últimos avances científicos en el campo de los trastornos neurológicos, particularmente en el área de los trastornos del lenguaje infantil.
  • Promover y apoyar la investigación en medicina y educación.
  • Reunir a profesionales de la medicina, la educación y la familia en un evento que demuestra la importancia de trabajar juntos por los niños con necesidades especiales.

Asistirán importantes ponentes nacionales e internacionales como el Dr. Álvaro Pascual-Leone, catedrático de Neurología, Harvard Medical School (Boston), el Dr. Adrián García Ron, neuropediatra del Instituto del Niño y del Adolescente del H.U Clínico San Carlos (Madrid), el Dr. Rafael Yuste, profesor de Ciencias Biológicas, Universidad Columbia (Nueva York), entre muchos otros.

Asimismo, contará también con la asistencia de familias con niños con trastornos neurológicos, asociaciones de afectados, directores de colegios de educción especial, estudiantes en medicina y docencia, terapeutas ocupacionales, logopedas, etc. 

Compartir en: