Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Por amor a amarte, una oportunidad para cuidarte de la mano de la asociación FMF

Dibujo en acuarela de un corazón anatómico floreado y cerebro anatómico con flores.

Por amor a amarte, una oportunidad para cuidarte de la mano de la asociación FMF

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Asociación Española de Fiebre Mediterránea Familiar y Síndromes Autoinflamatorios-Stop FMF

La Asociación Española de Fiebre Mediterránea Familiar y Síndromes Autoinflamatorios organiza los talleres “Por Amor a Amarte” de la mano de la actriz social Isabel Mesa. Se realizarán el martes 20 y el jueves 22 de septiembre de 17:30 a 19h.

En estos talleres queremos que te dediques un ratito de tiempo para cuidarte, mimarte, divertirte y coger energías para seguir con tu día a día. Lamentablemente vamos siembre con prisas y no tenemos tiempo para reflexionar y analizar que estamos haciendo y adónde vamos, además muchos pacientes están cansados después de cumplir con sus obligaciones y responsabilidades diarias lo que no les permite dedicarse un tiempo a ellos mismos. Con estos talleres queremos aprender a dedicarnos unos minutos del día a nosotros mismos, querernos, cuidarnos y tomar aire para recargar las pilas y afrontar mejor nuestros quehaceres cotidianos.

Este taller ofrece un espacio de confianza, escucha, liberación y diversión a través del teatro social. Desde la reflexión y el autocuidado se fomenta “pararse” para comenzar a valorarnos poniendo el foco en aspectos positivos y sanadores. Sin olvidarnos de nuestra relación con los demás.

El taller tiene un carácter lúdico y transformador, refuerza vínculos y alianzas con el grupo de participantes. Se utilizan dinámicas del juego incentivando la imaginación y creatividad para disfrutar y crecer en un habiente distendido.

¿Cuándo?

Por Amor a Amarte tendrá una duración de 3 horas, que se dividen en dos sesiones de hora y media en formato online. Es imprescindible inscribirse.

Los talleres se desarrollarán los días 20 y 22 de septiembre 2022. No es obligatorio inscribirse a los dos, pero si recomendable.

Necesidades del taller

Ropa cómoda y si es posible negra. Necesitas: folios, lápices y 3 objetos que te representen (uno de la infancia, adolescencia y adultez).

El espacio desde donde se realiza la conexión debe ser lo más amplio posible para que pueda moverte con cierta libertad para realizar los ejercicios. Es obligatorio encender las cámaras para realizar el taller para poder tener el desarrollo adecuado de la actividad. Las personas que no quieren que su imagen sea publicada en redes lo deben marcar en la casilla correspondiente de la inscripción, por ello es importante que los participantes se identifiquen con su nombre.

Esta acción está incluida dentro del programa Acogida y acompañamiento financiado por la subvención del IRPF 2021 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Cofinanciado por la Conselleria de Igualtat i Polítiques Inclusives

Compartir en: