Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Qué raro’, la campaña de concienciación de la Fundación Querer sobre las enfermedades raras: «Con investigación, lo imposible será posible»

Imagen de una familia jugando el parchís. Escrito: "Me dejan ganar siempre, ¡Que Raro! campaña de Fundación querer

Qué raro’, la campaña de concienciación de la Fundación Querer sobre las enfermedades raras: «Con investigación, lo imposible será posible»

Fecha/Hora de publicación:

Autor: Entidad Externa

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Fundación Querer-

Nota de prensa. Fuente: Fundación Querer. | Durante el mes de Febrero mes de las enfermedades raras desde la Fundación Querer lanzan, como cada año, una campaña para concienciar sobre la importancia de investigar este tipo de enfermedades, que padecen unos tres millones de españoles.

En total, existen más de 7.000 enfermedades raras, pero solo alrededor de un 5% tienen tratamiento, a pesar de que el 80% de ellas causa una discapacidad. Este tipo de patologías se enfrentan a grandes dificultades para recibir un diagnóstico temprano, un tratamiento adecuado y a que se investigue una cura.

«Bajo el leitmotiv ‘Qué raro’, queremos sensibilizar y movilizar a la sociedad sobre la existencia de las enfermedades raras, su impacto en las familias y concienciar sobre la posibilidad de que cualquiera las pueda sufrir, por lo que la sociedad debe ser más empática ante estas patologías

La fundación, presidida por Pilar García de la Granja, pretende dar la vuelta a una realidad normalmente enfocada desde la ‘rareza’ de los niños y personas que padecen estas enfermedades.

Esta Campaña de comunicación ha sido donada por la Agencia de comunicación Templeton.

Durante todo el mes de febrero, desde la fundación hemos trasmitido esta idea a través de una campaña de comunicación dirigida a todos los soportes (radio, televisión, prensa escrita…etc.), realizada y donada por la Agencia de comunicación Templeton, en la que diferentes niños con enfermedades raras reaccionan ante el cambio de actitud de sus padres.

«La campaña es un juego de palabras en torno al concepto ‘raro’. Lo que hemos hecho es cambiar la mirada y hacer que los que se sienten raros al ver a sus hijos así son los padres y las familias. En cambio, los niños explican al mundo que son sus padres los que están raros porque no hacen las cosas normales», señala Marcos Canas, CEO de la agencia de comunicación.

Hay que destacar que de estas 7.000 enfermedades raras que existen en el mundo solo hay 200 con tratamiento, que no cura. Por lo que hay 6.800 razones por las que los padres estén raros.

Esta campaña trata de concienciar sobre la importancia de investigar en este tipo de enfermedades. Solo la investigación puede hacer que lo imposible sea posible.

Video file
Compartir en: