Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Retina Euskadi Begisare abordará el presente y el futuro de las patologías poco frecuentes en su Conferencia de Enfermedades Raras Oculares

Cartel promocional de la Conferencia de Enfermedades Raras Oculares: Presente y futuro

Retina Euskadi Begisare abordará el presente y el futuro de las patologías poco frecuentes en su Conferencia de Enfermedades Raras Oculares

Fecha/Hora de publicación: | País Vasco

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: CCAA

Asociación de Afectados por Distrofias Hereditarias de Retina de Álava - RETINA ARABA BEGISARE

El próximo 25 de febrero Vitoria-Gasteiz acogerá la Conferencia de Enfermedades Raras Oculares que organiza Retina Euskadi Begisare para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

El encuentro será de carácter abierto con entrada libre hasta completar el aforo del Auditorio María de Maetzu ubicado en el Palacio de Congresos Europa; por lo que cualquiera podrá disfrutar de las ponencias orientadas a las enfermedades de retina que se sucederán desde las 11:00 horas hasta las 13:30 horas.

Esta conferencia persigue el objetivo de sensibilizar e informar sobre las patologías raras de retina ampliando el conocimiento de la población general de la mano de la Dr. Agurtzane Rivas, Doctora en Bioquímica y Técnica del Observatorio de Enfermedades Raras Oculares – ONERO, que abordará las principales cuestiones de interés en relación con el Registro de Pacientes y del Dr. Nicolás Cuenca, Catedrático de Biología Celular de la Universidad de Alicante, que presentará una visión del futuro de este tipo de afecciones a través de su intervención.

El encuentro culminará con un turno de preguntas donde los asistentes tendrán la oportunidad de intercambiar inquietudes y experiencias con los ponentes para cerrar este encuentro que reflexiona sobre el presente y el futuro del colectivo de enfermedades raras.

Datos del evento:

  • Fecha: 25 de febrero de 2023

  • Hora: 11:00 – 13:30 (Apertura de puertas: 10:40)

  • Lugar: Auditorio María de Maeztu (Palacio de Congresos Europa), Vitoria-Gasteiz

  • Entrada libre hasta completar aforo

Compartir en: