Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Retina Murcia nombra a los humoristas gráficos Puebla y Sabiote sus primeros socios de honor

Puebla y Sabiote agradecen su reconocimiento. La doctora Elena Rodríguez junto al presidente de Retina Murcia, David Sánchez.

Retina Murcia nombra a los humoristas gráficos Puebla y Sabiote sus primeros socios de honor

Fecha/Hora de publicación: | Murcia

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Asociación Retina Murcia

La Asociación Retina Murcia ha premiado a los humoristas gráficos de prensa José Manuel Puebla, que publica sus viñetas en los diarios ABC y La Verdad; y Pedro Sabiote, que nos regala sus dibujos en el diario La Opinión. Ambos son parte fundamental del libro ‘Emociones a la vista’, creado por nuestra asociación, y han colaborado intensamente en su difusión. Por este motivo, se han convertido en los dos primeros socios de honor de Retina Murcia.

Retina Murcia también ha concedido una distinción a la oftalmóloga Elena Rodríguez. El premio ‘Luis Berrocal’, que lleva el nombre del fundador del colectivo, era una deuda pendiente con la doctora, ya que, En realidad, se trata de un galardón que se le iba a entregar en el año 2020, pero tuvo que suspenderse la comida en la que se le iba a dar, debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus.

La doctora Rodríguez es oftalmóloga en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y en la clínica Oftalvist. El premio reconoce la colaboración desinteresada de la doctora Rodríguez con nuestra asociación, así como su labor investigadora con células madre en busca de un tratamiento para las distrofias hereditarias de retina.

Por último, el colectivo también ha querido reconocer la dedicación prestada a la asociación de Carmen Gómez Navarro, que ha sido durante muchos años trabajadora social de Retina Murcia y a la que ha entregado una distinción en señal de agradecimiento.

A la comida benéfica en el restaurante del Hotel Rincón de Pepe de Murcia en la que se han entregado estos galardones también han asistido 130 invitados, entre los que se encuentran el consejero de Salud, Juan José Pedreño; el concejal del Ayuntamiento de Murcia, Antonio Benito; la vicerrectora de la Universidad de Murcia, Paloma Sobrado; o la presidenta del Colegio de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia, Ester Mainar, entre otros.

Compartir en: