Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Retos y desafíos de la Amiloidosis

Imagen con fondo naranja en el que se presenta el simposio sobre los retos y desafíos de la amiloidosis

Retos y desafíos de la Amiloidosis

Fecha/Hora de publicación: | Comunidad Foral de Navarra

Autor: FEDER

Ámbito: Estatal

Con motivo del Día Mundial de la Amiloidosis, la Universidad de Navarra acogerá el próximo 26 de octubre un simposio sobre los retos y desafíos relacionados con esta patología poco frecuente. 

Durante el encuentro, que cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Amiloidosis (Amilo) y que ha sido organizado por la Clínica de la Universidad de Navarra y el Hospital Universitario de Navarra, se abordarán diversos aspectos del presente y el futuro que afrontan las familias y las personas que conviven con esta enfermedad. Entre ellos: las estrategias para un diagnóstico precoz, las dificultades presentes para el diagnóstico anatomo-patológico, el papel que tiene el cardiólogo en el diagnóstico y el tratamiento en el caso de la amiloidosis cardiaca, el del nefrólogo en el caso de la renal y la importancia de la participación en ensayos clínicos desde la perspectiva de los pacientes. 

El simposio dará comienzo a las 16:30 con la mesa inaugural, que contará con la presencia del Presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras, Juan Carrión Tudela, la Presidenta de AMILO, María del Carmen Nadal Massanet, el Jefe del Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Navarra, Margarita Redondo Izal y el Director Médico de la Clínica Universitaria de Navarra, Jesús F. San Miguel Izquierdo.   

El encuentro tiene un formato mixto, presencial y online, y está dirigido a todas las personas interesadas por motivos profesionales o personales. 

  • Los interesados deben inscribirse en el siguiente enlace y pueden consultar el programa completo en el siguiente archivo

Compartir en: