Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Risas y reencuentros, la Asociación andaluza de fibrosis quística celebra su aniversario con una Gala Benéfica

Cartel de la Gala Benéfica: aparece un corazón dibujado con acuarela y alveolos pulmonares

Risas y reencuentros, la Asociación andaluza de fibrosis quística celebra su aniversario con una Gala Benéfica

Fecha/Hora de publicación: | Andalucía

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Asociación Andaluza de Fibrosis Quística-AAFQ

La ilusión de la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística sigue puesta en la GALA 35+1. Llega el tiempo de reunirse, reír, compartir experiencias y sobre todo de celebrar la vida. La familia FQ cumple años y quieren disfrutar de este aniversario con todo aquel que quiera acompañarles.

La Fibrosis Quística (FQ) es una enfermedad hereditaria, crónica y degenerativa que afecta a las zonas del cuerpo que producen secreciones, produciéndose un espesamiento de las mismas debido a una disminución de las cantidades de agua, sodio y potasio. Esto da lugar a que los canales encargados de transportar dichas secreciones se obstruyan, además de producirse infecciones e inflamaciones que dañan perjudicialmente zonas del pulmón, páncreas, hígado y sistema reproductor.

El evento tendrá lugar el 22 de octubre de 2022 a las 20:00 horas, en el restaurante Robles Aljarafe.

Es posible reservar plaza antes del 1 de octubre mediante:

  • Transferencia ES83-0182-2067-830201571247
  • Bizum: código 01953*

*Confirmaciones de asistencia e indicación de algún caso de intolerancia o alergia alimentaria enviando un correo a info@fqandalucia.org o llama al 954 705 705.

Sobre la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística

La Asociación Andaluza de Fibrosis Quística (AAFQ) es una asociación sin ánimo de lucro y a nivel autonómico, que dedica sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de las personas con FQ, a la par que a divulgar el conocimiento de esta enfermedad.

En 1986 se creó la asociación, promovida por un grupo de familiares con hijos/as con FQ, que luchaban contra la enfermedad y demandaban la mejora asistencial. Desde entonces, ha mejorado mucho la calidad de vida de las personas con FQ y de sus familiares, y les permite unirse con aquellas otras personas en similares circunstancias, propiciando la autoayuda y en el intercambio de experiencias que supone la lucha contra la Fibrosis Quística.

Actualmente, cuenta con 677 socios familia de personas con FQ. Así mismo, la Junta Directiva está constituida por 8 personas, y tiene un equipo de profesionales compuesto por: trabajadoras sociales, fisioterapeutas, psicólogas, auxiliar administrativo y nutricionista. Dan cobertura a toda Andalucía desde Sevilla y Granada. Desde la AAFQ, se pretende que la Fibrosis Quística sea una enfermedad conocida y que todas las personas con FQ sean atendidas con los mejores tratamientos posibles en Unidades Hospitalarias que les proporcionen una atención integral. La mejora de la calidad de vida de las personas con FQ y sus familias es su principal objetivo.

La AAFQ está integrada y representada en la Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ), la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), la Federación Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS) y la Confederación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Andalucía (CODISA-PREDIF). Constamos además en el Registro de la Consejería de Salud, con el número 27 y en el número 1283 en el Registro de Instituto Andaluz de Servicios Sociales.

Compartir en: