Cargando...

Federación española de enfermedades raras

SAMS lanza una campaña global para concienciar sobre las miocardiopatías y los test genéticos

Logo de SAMS

SAMS lanza una campaña global para concienciar sobre las miocardiopatías y los test genéticos

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Asociación para pacientes y familiares con síndromes arrítmicos relacionados con la muerte súbita-SAMS

La Asociación de Síndromes Arrítmicos relacionados con la Muerte Súbita (SAMS) ha anunciado el lanzamiento de una nueva campaña internacional centrada en la concienciación y comprensión de las miocardiopatías, así como en la importancia de los test genéticos. Esta iniciativa, que se llevará a cabo a través de las redes sociales de la organización y ha sido traducida a nueve idiomas, tiene como objetivo educar a la población mundial sobre estas enfermedades cardiacas hereditarias y resaltar la necesidad de una detección temprana.

Las miocardiopatías son un grupo de trastornos cardiacos caracterizados por el engrosamiento, dilatación o rigidez anormal del músculo del corazón. Estas enfermedades pueden ser hereditarias y pueden afectar a personas de todas las edades. Sin embargo, la falta de concienciación y comprensión sobre las miocardiopatías ha llevado a un diagnóstico tardío en muchos casos, lo que puede tener consecuencias graves e incluso fatales.

La campaña de SAMS se llevará a cabo en nueve idiomas diferentes, para garantizar que llegue al mayor número posible de personas en todo el mundo. Se utilizarán plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram para difundir información clave sobre las miocardiopatías, sus síntomas, factores de riesgo y la importancia de los test genéticos. Además, la campaña incluirá testimonios de personas que han sido afectadas por estas enfermedades, así como de expertos médicos y genetistas, quienes destacarán la necesidad de una mayor concienciación y detección temprana.

Con esta iniciativa, SAMS espera generar un impacto significativo en la concienciación global sobre las miocardiopatías. "Esta campaña es un paso importante para aumentar la concienciación sobre las miocardiopatías y destacar la importancia de los test genéticos en la detección temprana. Esperamos que esta iniciativa educativa ayude a salvar vidas y mejore la calidad de vida de las personas afectadas", han trasladado desde la organización.

La campaña de concienciación de SAMS sobre las miocardiopatías y los test genéticos se extenderá durante los próximas días, y se invita a todas las personas a participar compartiendo información relevante en sus redes sociales.

Compartir en: