Cargando...

Federación española de enfermedades raras

SAMS retoma la normalidad con la celebración de sus V Jornadas para familias

Varias manos unidas en forma de corazón

SAMS retoma la normalidad con la celebración de sus V Jornadas para familias

Fecha/Hora de publicación: | Cataluña

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Asociación para pacientes y familiares con síndromes arrítmicos relacionados con la muerte súbita-SAMS

La Asociación para Pacientes y Familiares con Síndromes Arrítmicos relacionados con la Muerte Súbita (SAMS) retoma la normalidad con la celebración, el próximo 29 de octubre en formato presencial, de sus V Jornadas. La cita tendrá lugar en el Hospital Sant Jaon de Deu de Barcelona y aunque es totalmente gratuita requiere de inscripción previa 

Durante la sesión de mañana se abordará el papel de la terapia genética, la muerte súbita, DAI y monitorización remota, Síndrome de Brugada, el Síndrome de QT Largo, la Miocardiopatía arritmogénica, la hipertrófica y la situación de un embarazo con SAMS. Mientras en la sesión de tarde se tratará el papel del deporte, la transición y las limitaciones laborales y personales.

Además, como todos los años, se realizarán talleres específicos para jóvenes, niños y adultos. En concreto, taller de cocina, RCP y sexología para adolescentes, RCP y DEA para adultos y taller de cocina infantil, creatividad y juegos y bailes para los más pequeños.

 

  • Sobre SAMS 

Fundada en 2017, la Asociación para Pacientes y Familiares con Síndromes Arrítmicos relacionados con la Muerte Súbita (SAMS) nació con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con síndromes arrítmicos relacionados con la muerte súbita y de sus familias, y prevenir su incidencia. SAMS agrupa a las personas afectadas por estas enfermedades y se creó para acompañar y ayudar a todos aquellos pacientes y familiares que se encuentren en esta situación.   

Compartir en: