Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Sigue en directo la próxima jornada sobre raquitismos y osteomalancia heredados

JORNADA IONLINE AERYOH 2022 "Por un futuro con futuro". Sábado 26 de noviembre de 2022 de 10h a 16h A través de zoom. Orhanizado por la Asociación Española de Raquitismos y Osteomalacia Heredados (AERyOH)

Sigue en directo la próxima jornada sobre raquitismos y osteomalancia heredados

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Asociación Española de Raquitismos y Osteomalacia Heredados-AERyOH

El sábado 26 de noviembre tiene lugar la Jornada Online de la Asociación Española de Raquitismos y Osteomalacia Heredados (AERyOH) entre las 10 y las 16 horas.

Esta jornada tiene como lema “Por un futuro con futuro” y cuenta con la presencia de prestigiosas figuras expertas en medicina e investigación y -más concretamente- en enfermedades raras y raquitismos. Todo ello abordado desde diversos prismas divididos en cuatro mesas.

La primera mesa está enfocada a la atención multidisciplinar y en ella colaboran doctoras especialistas en odontología, traumatología y biología e investigación de enfermedades raras. En segundo lugar, se hará una aproximación a los  avances científicos con una ponencia que actualizará a los asistentes sobre los procedimientos en el Hospital Universitario de Getafe y el proyecto de creación de un centro de referencia; seguida de la Dra. Beatriz Fontana García que hará un análisis sobre los avances en investigación sobre Hipofosfatasia y se dará fin a la mañana con una exposición sobre el diagnóstico genético preimplantacional.

La tarde girará en torno a los aspectos sociosanitarios y a la posición actual de AERyOH con respecto al pasado y el futuro de la asociación. Primeramente, se reflexionará sobre el acceso a fármacos innovadores para pacientes con enfermedades poco frecuentes. A continuación, la intervención de la presidenta de AERyOH y su representante internacional dará fin al evento con un balance de los logros del año 2022 y la exposición de los planes de futuro de la asociación con vista hacia el siguiente.

  • Puedes consultar el programa aquí:
Compartir en: