Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Sigue la campaña de concienciación sobre las miocardiopatías de SAMS

Sigue la campaña de concienciación sobre las miocardiopatías de SAMS

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Internacional

Asociación para pacientes y familiares con síndromes arrítmicos relacionados con la muerte súbita-SAMS

La Asociación para Pacientes y Familiares con Síndromes Arrítmicos relacionados con la Muerte Súbita (SAMS) forma parte del consejo de asociaciones de pacientes con miocardiopatías de Global Heart Hub que se creó hace unos meses y en el que participan asociaciones de todo el mundo para incrementar la concienciación y comprensión de las miocardiopatías. Durante esta semana están llevando a cabo la primera campaña de concienciación sobre las miocardiopatías a través de redes sociales, esponsorizada por BMS y Tenaya. Es una campaña internacional que se divulgará en varios países europeos como Alemania, Reino Unido, Italia y Holanda; y también en países como Australia y Estados Unidos.

Es posible seguir estas acciones divulgativas a través de las cuentas de la entidad en Instagram, Facebook y LinkedIn.

 

Sobre la Asociación SAMS

La Asociación para Pacientes y Familiares con Síndromes Arrítmicos relacionados con la Muerte Súbita (SAMS) nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con síndromes arrítmicos relacionados con la muerte súbita y de sus familias, y prevenir su incidencia. SAMS agrupa a las personas afectadas por estas enfermedades y acompaña y ayuda a todos aquellos pacientes y familiares que se encuentran en esta situación.

Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con síndromes arrítmicos relacionados con la muerte súbita y de sus familias, así como reducir los efectos de estas enfermedades, favoreciendo la información, sensibilización y el acompañamiento a las personas afectadas y sus familias, promocionando la investigación médica y trabajando a favor de una sociedad formada que sepa reaccionar ante las muertes súbitas y sea capaz de salvar vidas.

Compartir en: