Cargando...

Federación española de enfermedades raras

¡Súmate al Día Mundial de la Neuralgia del Pudendo!

Día Mundial de la Neuralgia del Pudendo

¡Súmate al Día Mundial de la Neuralgia del Pudendo!

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Internacional

Asociación Dolor Pélvico Perineal Crónico-ADOPEC

Hoy, 9 de febrero, conmemoramos el tan necesario Día Mundial de la Neuralgia del Pudendo, una neuropatía adquirida que se caracteriza por los dolores crónicos que afectan a este nervio ubicado en la zona pélvica.

La neuralgia del nervio pudendo o Síndrome de Alock se caracteriza por fuertes dolores que pueden incapacitar a la persona que los padece y cuya prevalencia suele estar en mujeres por encima de los hombres. Se desconoce el número exacto de los casos pero se estima que se diagnostican alrededor de un 4% de los casos que en realidad podrían afectar a 1 de cada 7 mujeres en Europa y EE.UU. de forma transitoria o crónica.

Logo adopec

Desde la Asociación de Dolor Pélvico Crónico (ADOPEC) se ha luchado mucho por conseguir un día mundial que les ayude a sensibilizar sobre este síndrome y, en palabras de su presidenta, Diana Torrecillas, "no ser invisibles".

Este 9 de febrero, nos unimos a su lucha por un diagnóstico precoz y un tratamiento específico puesto que, como afirma su presidenta, “ahora mismo se nos da antiepilépticos, antidepresivos y opiáceos, pero nada realmente efectivo y real para esta enfermedad rara".

Además, para celebrar este día, se iluminarán de color morado algunos de los edificios emblemáticos de la Región de Murcia como son el Ayuntamiento Murcia Río, el Edificio Moneo Cardenal Belluga, el Edificio Almudí y el Paseo Alfonso X El Sabio, para visibilizar esta afección.  

Compartir en: