Cargando...

Federación española de enfermedades raras

¡Súmate a las Jornadas sobre la Enfermedad de Huntington en Extremadura!

Cartel informativo: misma información que en el texto de la noticia.

¡Súmate a las Jornadas sobre la Enfermedad de Huntington en Extremadura!

Fecha/Hora de publicación: | Extremadura

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: CCAA

Asociación Extremeña de Enfermos de Huntington-AExEH

El próximo 6 de mayo, el Hospital Universitario acogerá las Jornadas sobre la Enfermedad de Huntington, organizadas por la Asociación Extremeña de Enfermos de Huntington. Esta jornada tiene como objetivo concienciar sobre la enfermedad y dar a conocer los avances que se están realizando en su investigación y tratamiento. La enfermedad de Huntington es una enfermedad neurodegenerativa, es decir, que se caracteriza por el deterioro de las células nerviosas en el cerebro, lo que provoca problemas en la coordinación de los movimientos, cambios en la personalidad y problemas cognitivos.

Durante la jornada, se llevarán a cabo diversas charlas y mesas redondas en las que se abordarán temas como la investigación en la enfermedad de Huntington, los avances en el tratamiento y la importancia de la atención psicológica y social para los pacientes y sus familias.

Además, el día 5 de mayo, se iluminarán monumentos emblemáticos en toda la geografía española para dar visibilidad a la enfermedad y apoyar a las familias que conviven con ella

Compartir en: