Cargando...

Federación española de enfermedades raras

"¿Tienes la mente pequeña?", la campaña de sensibilización por el Día Mundial de personas de talla baja

Cartel de difusión de la campaña de sensibilización

"¿Tienes la mente pequeña?", la campaña de sensibilización por el Día Mundial de personas de talla baja

Fecha/Hora de publicación:

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Asociación de Familiares y Afectados por Patologías del Crecimiento-AFAPAC

El 25 de octubre se conmemora el Día Mundial de las personas de talla baja, con el objetivo de visualizar este tipo de patología esquelética y estimular la reflexión sobre la actitud y el comportamiento social hacia las personas con enanismo.

Este tipo de condición consiste en tener una estatura baja ocasionada por una enfermedad o un trastorno genético. Por lo general, el enanismo se define como una estatura adulta de 147 centímetros o menos, siendo la estatura adulta promedio entre las personas con enanismo de 122 cm.

Por ello, la Asociación de Familiares y Afectados de Patologías de Crecimiento (AFAPAC) ha desarrollado una campaña de sensibilización bajo el nombre de "¿Tienes la mente pequeña?" en el que varias personas en esta situación médica exponen su experiencia. Desde AFAPAC afirman que "nuestras patologías condicionan el crecimiento físico, pero los prejuicios, el crecimiento personal".

El proyecto está disponibles en la página web y redes sociales de la Asociación desde el pasado 22 de octubre. Puedes visualizarlo en el siguiente enlace y compartirlo para ayudar a su propósito.

 

Compartir en: