Cargando...

Federación española de enfermedades raras

"Un hueso frágil con un tratamiento diferente", Webinar organizado por AHUCE

Portada Webinar Un hueso fragil

"Un hueso frágil con un tratamiento diferente", Webinar organizado por AHUCE

Fecha/Hora de publicación:

Ámbito: Estatal

Fuente: AHUCE | La Asociación Huesos de Cristal España (AHUCE) y la Fundación AHUCE han organizado una sesión online gratuita dirigida a profesionales del ámbito sanitario.

Ana María Bueno Sánchez, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica y miembro del Comité Asesor de AHUCE y del Comité Científico y Fundación AHUCE, llevará a cabo una ponencia titulada “Un hueso frágil con un tratamiento diferente”.

El evento tendrá lugar el jueves 21 de octubre en horario de 17:00 a 18:00h, a través de la plataforma Zoom. La presentación será grabada y compartida con las personas inscritas. Este webinar está dirigido a profesionales del ámbito sanitario: Cirugía Ortopédica y Traumatología, Fisioterapia, Rehabilitación, Pediatría, Medicina Interna, Geriatría, Reumatología, Endocrinología, Radiodiagnóstico y, en general, cualquier profesional con interés en la osteogénesis imperfecta (OI).

La OI es una patología congénita caracterizada, en la mayoría de los casos, por una alteración en la formación de colágeno, suponiendo una mayor fragilidad ósea y riesgo de fracturas. Existen otras manifestaciones, como baja estatura, problemas respiratorios, musculatura débil, pérdida de audición, problemas de visión, escoliosis y dolor crónico. Se considera una patología poco frecuente debido a que su prevalencia se estima entre 1 de cada 15.000 y 1 de cada 20.000 nacidos y se calcula que en España existen alrededor de 2700 afectados.

AHUCE se formó en diciembre de 1994 y está compuesta por personas afectadas por osteogénesis imperfecta, familiares y simpatizantes. La Fundación AHUCE nace en 2011 como iniciativa de la asociación, con el objetivo de desarrollar y financiar proyectos de investigación en el ámbito de la osteogénesis imperfecta, así como participar en iniciativas de cooperación internacional y promover acciones sociales no ofrecidas por otros organismos.

Para más información y resolver cualquier duda, contactar con Julia Piniella: proyectos@ahuce.org | +34 663 299 955.

Publicado el 20/10/2021

Compartir en: