Cargando...

Federación española de enfermedades raras

Vota para que "Música para curar. Humanizando las áreas de Neurología Pediátrica” consiga una de las ayudas de 'La voz del paciente'

 "Música para curar. Humanizando las áreas de Neurología Pediátrica”

Vota para que "Música para curar. Humanizando las áreas de Neurología Pediátrica” consiga una de las ayudas de 'La voz del paciente'

Fecha/Hora de publicación:

Autor: FEDER

Ámbito: Estatal

Acción y Cura para Tay Sachs-ACTAYS

El proyecto "Música para curar. Humanizando las áreas de Neurología Pediátrica” es uno de los que optan a una de las ayudas de La voz del paciente, una iniciativa solidaria puesta en marcha por la compañía Cinfa para apoyar iniciativas de asociaciones de todo el país.

El subprograma que desarrolla ACTAYS consiste en proporcionar un espacio terapéutico, multisensorial y dinámico a los menores y sus familias a través de sesiones de musicoterapia, para facilitar y favorecer la comunicación e interacción con su entorno, la expresión emocional o la elaboración de la experiencia de la enfermedad o del ingreso en el hospital.

En consonancia con los innumerables estudios científicos e iniciativas que han demostrado a lo largo de los años los beneficios de la música en el campo de la medicina.

Desde ACTAYS pretenden inundar de música el área de neurología del Hospital Niño Jesús de Madrid porque son conscientes de la magnitud de su impacto. La musicoterapia ayuda a reducir el miedo y la ansiedad ante la enfermedad y el tratamiento y favorece la relajación de los niños ingresados.

Las cien propuestas más votadas en la iniciativa de Cinfa recibirán una aportación de 2.500 euros, una inyección que, en el caso de Alfa-1 España, es muy necesaria para que esta propuesta llegue a buen puerto.

Puedes votar por "Música para curar. Humanizando las áreas de Neurología Pediátrica” hasta el día 15 de marzo a mediodía.

Compartir en: