Cargando...

Federación española de enfermedades raras

XIV Congreso Nacional de la Asociación Española de Enfermos y Familiares de la Enfermedad de Gaucher

Fondo azul sobre el que hay un cuerpo humano en colores claros

XIV Congreso Nacional de la Asociación Española de Enfermos y Familiares de la Enfermedad de Gaucher

Fecha/Hora de publicación: | Burgos

Autor: FEDER

Ámbito: Estatal

Asociación Española de Enfermos y Familiares de la Enfermedad de Gaucher-AEEFEG

La Asociación Española de Enfermos y Familiares de la Enfermedad de Gaucher organiza los días 21, 22 y 23 de octubre la decimocuarta edición de su Congreso Nacional. El encuentro tendrá lugar en Burgos en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), y cuenta con el patrocinio de la Federación Española de Enfermedades Raras, Eurordis, Sanofi, IGA y Takeda. 

Tras la bienvenida del viernes 21, el sábado 22 se realizarán tres ponencias médicas. La primera a cargo de la Dra. Pilar Giraldo, Presidenta de la FEETEG y Jefa del Grupo Español de enfermedades de Depósito Lisosomal de SEHH, donde se abordará la terapia génica para la enfermedad en los tipos 1 y 3.  

Tras el correspondiente turno de preguntas, Laura López de Furtos, miembro de la FEETES, tratará los biomarcadores para el control de le enfermedad de Gaucher y la última sesión se centrará en la relación entre esta patología y el Parkinson. Un tema, del que se encargarán las doctoras María Camprodón, internista de la Unidad de Enfermedades Minoritarias y Metabólicas del Adulto del Hospital Universitario de Vall d’Hebron, y Marta Martínez-Vicente, miembro del Grupo de Enfermedades Neurodegenerativa Instituto de Investigación de Vall d'Hebron. 

 

Compartir en: