Cargando...

Federación española de enfermedades raras

XVII Jornada de Microsomia Hemifacial, una oportunidad para acercarse a esta patología poco frecuente

Cartel de las jornadas. lustración mariposa. Misma información que la noticia.

XVII Jornada de Microsomia Hemifacial, una oportunidad para acercarse a esta patología poco frecuente

Fecha/Hora de publicación: | Comunidad Valenciana

Autor: FEDER

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Asociación de Microsomia Hemifacial-AMH

La Asociación de Microsomia Facial ha anunciado la realización de la XVII Jornada de Microsomia Hemifacial, que tendrá lugar los próximos 18 y 19 de mayo. Este evento anual es una oportunidad para que los pacientes, familiares y profesionales de la salud se reúnan para aprender y discutir los últimos avances en el tratamiento de la microsomia hemifacial, una condición en la que un lado de la cara no se desarrolla completamente. Almudena Amaya, miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), estará acompañando a la organización en estas jornadas.

La jornada contará con la participación de expertos en la materia, quienes presentarán charlas y sesiones clínicas sobre temas como la cirugía reconstructiva, la ortodoncia y la terapia del habla. También habrá oportunidades para que los pacientes y sus familias compartan sus experiencias y se relacionen.

La microsomia hemifacial puede tener un impacto significativo en la calidad de vida de los pacientes, y la asociación ha estado trabajando para aumentar la conciencia sobre la condición y mejorar el acceso a la atención médica. La jornada es una de las muchas iniciativas que la asociación lleva a cabo para lograr estos objetivos.

La XVII Jornada de Microsomia Hemifacial es una oportunidad para que los pacientes y sus familias obtengan información valiosa sobre el tratamiento y la gestión de esta patología poco frecuente, y para que los profesionales de la salud compartan conocimientos y experiencias. La asociación espera que el evento sea un éxito y que ayude a avanzar en la lucha contra la microsomia hemifacial.

Compartir en: