Cargando...

Federación española de enfermedades raras

XXII Congreso Internacional Científico-Familiar de la Fundación Niemann-Pick

Fotografía durante una de las mesas.

XXII Congreso Internacional Científico-Familiar de la Fundación Niemann-Pick

Fecha/Hora de publicación: | Barcelona

Tipo de noticia: Tipo de noticiaSensibilización

Ámbito: Estatal

Fundación Niemann Pick de España-FNP

Fuente Fundación Niemann-Pick | Un año más, la Fundación Niemann-Pick de España ha celebrado su Congreso Internacional Científico-Familiar. Este año ha sido ya la XXII edición, y ha tenido lugar en la ciudad de l’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, los días 27, 28 y 29 de mayo de 2022.

En este momento, desde FEDER hemos querido acompañar a todas las familias a través de Anna Ripoll, miembro de nuestra Junta Directiva. Un momento aún más especial, si cabe, ya que el Congreso de este año llega con una ilusión especial: después de dos años de crisis sanitaria derivada de la pandemia del COVID19, y después de dos años de no haber podido vernos presencialmente, este año han podido reencontrarse en Barcelona y retomar el evento más significativo de la fundación, que es nuestro Congreso. 

El Congreso Anual ha sido la oportunidad más importante que tenemos para conocer las novedades, los avances y la situación de la enfermedad de Niemann-Pick, así como para poder intercambiar opiniones y preguntas con los profesionales de más prestigio que trabajan, investigan y conocen la enfermedad. Es durante este fin de semana que las familias y los doctores e investigadores conviven conjuntamente y pueden tener un trato más cercano y directo que durante el resto del año.

Como todos los años, la jornada científica fue el sábado, 28 de mayo, y se dividió en dos sesiones: mañana y tarde. Al final de cada sesión, los ponentes que intervinieron participaron en una sesión de preguntas acerca de su ponencia para resolver cuestiones que tengan los asistentes a raíz de las diferentes intervenciones. Las sesiones de preguntas enriquecen el debate y favorecen al intercambio de opiniones por ambas partes.

Compartir en: